Desinfecta tu ropa adecuadamente para la nueva normalidad

Desinfecta tu ropa adecuadamente para la nueva normalidad

Por Social Media

Debido al reinicio gradual, cada vez más y más personas salen a la calle. Mucho se sabe sobre usar cubre boca, gel antibacterial, mantener la sana distancia, etcétera. Pero no todos toman en cuenta lavar la ropa.

Debido a que el COVID-19 tiene un tiempo de vida en algunas superficies, es esencial limpiar y desinfectar la ropa adecuadamente.

La nube y las secreciones nasales que llega a expulsar alguien infectado pueden alcanzar superficies, de manera que pueden tener contacto con los zapatos y la ropa de una persona.

Entonces, ¿qué puedes hacer llegando a casa? Estos son algunos consejos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y algunos expertos:

  1. Quítate de inmediato los zapatos al llegar. Rocíalos con un producto desinfectante que debe estar en la entrada.
  2. También quítate la ropa y lávala lo más pronto posible.
  3. Antes de lavar, no sacudas la ropa. Esa costumbre es buena para deshacernos de algunas pelusas, pero en este caso, no es recomendable, ya que puede propagar los virus que aún estén vivos.
  4. Cuando laves tu ropa en general, hazlo en la lavadora a temperatura de 60 a 90 grados y con detergente. Si no tienes lavadora, remoja con agua caliente y jabón durante 30 minutos (solo verifica si tus prendas no se maltratan con este procedimiento).
  5. Puedes lavar tu ropa con agua oxigenada, vinagre blanco, bicarbonato o limón. Pero solo con UNO de ellos, TEN CUIDADO CON LAS MEZCLAS. Solo puedes utilizar uno a la vez. Por ejemplo: la mezcla de agua oxigenada con vinagre resulta en un producto explosivo. Rius Alonso, químico y académico de la Facultad de Química de la UNAM, recomienda no hacer estas mezclas peligrosas para desinfectar.
  6. Retomando lo de las mezclas, si usarás cloro para la ropa, se recomienda solo mezclarlo con detergentes neutros, y nunca con los ingredientes mencionados arriba. Tampoco lo calientes ni lo mezcles con agua caliente, ya que corres el riesgo de respirar vapores tóxicos. Además, cuando lo calientas, pierde sus propiedades desinfectantes.
  7. Si usas secadora o secas tu ropa al aire libre, deja que tu ropa se oré y, después de que se seque, guarda cuidadosamente.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desinfecta-tu-ropa-adecuadamente-para-la-nueva-normalidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.