Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo

Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo

Por Departamento Web 2

La desigualdad en México es «altamente grave» según un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en países de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con la organización, la pandemia orilló a la población latina a una mayor desigualdad y amplió las brechas para el desarrollo en los próximos años. Tan solo en México aumentó el número de familias que viven rezagadas de los servicios básicos como salud y educación.

Un caso similar es el que atraviesan los habitantes de la colonia La Gloria, en Saltillo, Coahuila. Pues diariamente se enfrentan a un infierno: no hay agua limpia, no hay sistema de drenaje, pavimentación, transporte ni seguridad.

Pese a la demanda de estos servicios, los vecinos continúan sin recibir ningún tipo de ayuda, ni siquiera durante la pandemia. Así lo informaron ante las cámaras de la Universal.

«Nos falta pavimento, agua y transporte que entre a la colonia», dijo en una breve entrevista una madre de familia que reside en condiciones precarias.

Por su parte, otra habitante nos compartió su perspectiva sobre las necesidades de la localidad: «Nos falta el pavimento, que lo pongan ya, porque cuando llueve se hace mucho lodo. También hace falta que nos pongan el drenaje».

Solidaridad

Desde que inició la emergencia sanitaria, el proyecto UniSocial se ha hecho presente en los lugares más necesitados. Llevando ayuda a las personas más vulnerables y siguiendo los protocolos de salubridad recomendados por las autoridades de salud.

De esta forma, al conocer las circunstancias a las que se enfrenta la comunidad de La Gloria, UniSocial no dudó en recolectar la ayuda necesaria para brindar un sustento a las familias, en especial a los más pequeños.

Durante la visita, los voluntarios repartieron alimento, así como decenas de juguetes para todos los que estuvieron presentes en el encuentro.

Por su parte, los padres de familia agradecieron a todos los que hacen posible, a través de las donaciones altruistas, la ayuda a la comunidad:

«[Los juguetes son] muy bienvenidos para que los niños tengan un ratito de gusto también. Y salir adelante con ellos», comentó una mujer acompañada de su hija.

Además, dos mujeres de la tercera edad también mostraron su agradecimiento a los voluntarios: «Les agradecemos que vinieron a regalarles juguetitos a los niños. Aquí casi no vienen, estamos muy olvidados, muchas gracias y que Dios les ayude».

«Les agradezco que hayan venido a darles un apoyo a los niños, está muy dura la situación. También gracias por el pan que me dieron, muchas gracias».

Sé parte de este proyecto

Tu ayuda es importante para continuar con el trabajo de extender una mano a aquellos que están pasando momentos de angustia. Gracias a las donaciones voluntarias, la UniSocial puede llegar a todos los rincones del país. Si tu deseo es ayudar, puedes llevar alimentos no perecederos, ropa o juguetes a la Universal más cercana a tu domicilio.

En este enlace podrás encontrar los videos de las labores sociales que se llevan a cabo constantemente. ¡Únete a nosotros!

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desigualdad-hambre-y-lodo-una-realidad-en-saltillo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.