Desgaste profesional entra en la lista de enfermedades de la OMS

Desgaste profesional entra en la lista de enfermedades de la OMS

Por Social Media

Es la primera vez que este síndrome entra en la Clasificación Internacional de Enfermedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el desgaste profesional, conocido como Burnout, está incluido en su nueva Lista de Clasificación Internacional de Enfermedades.

Éste es un tipo de estrés laboral; un estado de agotamiento físico, emocional o mental, originado por cuestiones que tienen que ver con el trabajo.

Quienes lo padecen, pierden interés en sus tareas, el sentido de responsabilidad y pueden llegar a profundas depresiones.

“Es la primera vez que el desgaste laboral entra en la lista de enfermedades de la OMS”, dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.


El Burnout fue incorporado a la sección de problemas asociados al empleo o al desempleo. Fue descrito como “un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito”, y que se caracteriza por tres elementos:

1. Sensación de agotamiento.

2. Sentimientos negativos relacionados con su trabajo.

3. Eficacia profesional reducida.

Además de este síndrome, la OMS también incluyó en su nueva lista algunas enfermedades relacionadas a la salud sexual y también, por primera vez, reconoció la adicción a los videojuegos.

Quizá te interese: ¿Usted está listo para aguantar la presión?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desgaste-profesional-entra-en-la-lista-de-enfermedades-de-la-oms/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.