Desgaste de cartílago: ¿qué hacer y qué no hacer?

Desgaste de cartílago: ¿qué hacer y qué no hacer?

Por Departamento Web 2

El cartílago es un tejido que les da soporte a las células llamadas condrocitos. Y tiene como función dar movilidad y amortiguar los golpes al saltar, correr o caminar para evitar que se dañen las articulaciones.

De acuerdo con Iñigo Junquera, fisioterapeuta, «el desgaste de cartílago es una de las principales causas de consulta a los fisioterapeutas y traumatólogos por dolores articulares».

Algunos causantes, según Junquera, son:

  • Anatómicas o genéticas.
  • Sufrimiento mecánico (alteraciones de la articulación, escasa actividad física, tensiones, sobrepeso).
  • Factores químicos, traumáticos, enfermedades.

Una de las principales consecuencias de este padecimiento es la artrosis. Para Junquera, «la idea no es recuperar el cartílago porque en un principio, no hay recuperación, sino reducir, ralentizar el desgaste y evitar que duela. Ya que si se junta un desgaste de cartílago con otras causas puede doler, pero si se quitan esas causas, puedes vivir perfectamente».

Según el experto, se recomienda equilibrar la mecánica (mejorar las desviaciones del cuerpo), reducir las presiones articulares constantes (moverse, huir del sedentarismo), establecer una actividad moderada y sin dolor (caminar, darles vida a las rodillas), mejorar la nutrición (vía oral o por infiltración).

¿Lo sabías? Aumenta en pandemia el número de jóvenes que no estudian ni trabajan

«Lo último y que hay que tratar de evitar es la sustitución y prótesis, puesto que esta es el fracaso del tratamiento. Significa que no se han encontrado soluciones, que la articulación está tan desgastada y destruida que no queda más remedio que sustituirla con prótesis», finalizó Junquera.

Reunión de Sanidad

Para la fe no hay imposibles. Si te han desahuciado, la sanidad es posible para aquel que cree. Por eso, este martes participa en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu domicilio. Es por tu fe que puedes lograr el milagro que necesitas, atrévete a dar este paso, te esperamos.

Te sugerimos: Hogares mexicanos sufren la pobreza laboral

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desgaste-de-cartilago-que-hacer-y-que-no-hacer-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.