Descubrimiento arqueológico confirma línea de tiempo bíblica

Descubrimiento arqueológico confirma línea de tiempo bíblica

Por Departamento Web 2

El hallazgo puede ser uno de los más importantes de todos los tiempos. Conoce más detalles

El Instituto de Estudios Arqueológicos del Seminario Bíblico de Texas, Estados Unidos, ha descubierto una pequeña tabla antigua, que confirma la línea del tiempo del Antiguo Testamento de la Biblia.

¿Por qué es importante?

El descubrimiento anunciado a fines de marzo podría ser uno de los hallazgos arqueológicos más significativos de la historia moderna. La pequeña tabla dorada de plomo mide cerca de dos centímetros y contiene 40 letras de inscripción hebrea. Los escritos hacen referencia a los acontecimientos narrados en Deuteronomio 27:15-26 y Josué 8:30 en el monte Ebal. En estos pasajes bíblicos están descritas las consecuencias de la desobediencia a Dios.

La pequeña tabla hace mención del nombre de Dios dos veces y fue encontrada en el mismo lugar que el Monte Ebal. «Este descubrimiento es siglos más antiguo que cualquier inscripción hebrea conocida del antiguo Israel», dijo el Instituto.

Lee también: La bebida que resucita a los muertos

Confirmación de las Sagradas Escrituras

Como ya es costumbre, los eruditos y científicos tienden a cuestionar la veracidad bíblica. Incluso, algunos argumentan que los primeros libros bíblicos no pudieron haber sido escritos por Moisés, porque el alfabeto hebreo no existe en el período en que él estaba vivo. Sin embargo, el texto hallado en esta pequeña tabla confirma lo contrario.

«Ya no se puede argumentar que el texto bíblico no fue escrito hasta el período persa [559 a. C. a 331 a. C.] o el período helenístico [323 a. C. a 30 a. C.], como lo han hecho muchos críticos superiores, cuando aquí, claramente, se confirma la capacidad de escribir el texto entero en una fecha mucho muy anterior», afirmó el Instituto.

Conclusión

De esta manera, el diario The Times of Israel aseguró que este «puede ser uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos».

«Sería el primer uso atestiguado del nombre de Dios en la Tierra de Israel y retrasaría en varios siglos, la comprobada alfabetización de los israelitas. Mostrando que los israelitas sabían leer y escribir cuando entraron a la Tierra Santa y, por lo tanto, podrían haber escrito la Biblia, como algunos de los eventos que documenta acontecieron», declaró el diario.

Sigue leyendo: El Hijo terminó la Obra del Padre

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/descubrimiento-arqueologico-confirma-linea-de-tiempo-biblica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.