Descubren sitio web italiano que ayudaba a jóvenes a cometer suicidio

Descubren sitio web italiano que ayudaba a jóvenes a cometer suicidio

Por Departamento Web 2

Las autoridades en Roma, Italia, dieron a conocer el hallazgo de una página web en la que aconsejaban a jóvenes con depresión sobre cómo realizar actos de suicidio.

Dicho sitio, identificado como «Sanctioned Suicide», indicaba a sus integrantes cómo elaborar compuestos químicos que, ingeridos los días previos al suicidio, les facilitaría la muerte.

«Estás haciendo lo correcto», «Ve y encontrarás la paz», eran solo algunos de los textos que la policía halló en el portal.

Buscaban incrementar el número de suscriptores

De acuerdo con las autoridades cibernéticas de ese país, la comunidad buscaba crecimiento. Pues ya contaba con 17 000 seguidores en todo el mundo, incluidos menores de edad. Todos vinculados por el interés común en encontrar material y apoyo moral para quitarse la vida.

Anteriormente, en los meses de diciembre y febrero, se registró la muerte de dos jóvenes que no se conocían entre sí. Pero que fallecieron por ingerir una solución a base de nitrito de sodio.

La investigación se inició cuando se pudo comprobar que ambos se encontraban registrados en esa plataforma, en donde cada miembro era asesorado vía chat hasta momentos antes de morir.

También puedes ver: Problemas emocionales y psicológicos incrementan a consecuencia de la pandemia

El caso más reciente es el de un joven italiano de 18 años. A quien su padre encontró inconsciente en el piso de la cocina. Por lo que le realizó maniobras de reanimación, pero el joven ya se encontraba sin vida.

En los escalofriantes mensajes, los miembros garantizan la muerte con sus consejos y les mostraban a los jóvenes casos de «éxito» de otros adolescentes que se habían quitado la vida siguiendo sus instrucciones.

Por ahora, los investigadores han bloqueado el sitio e investigan a los fundadores de la plataforma.

Buscar ayuda oportuna

El suicidio es quitarse la vida de forma intencional. Cada vez son más los jóvenes y adolescentes que recurren a esta práctica. Además, el confinamiento ha contribuido a que se sientan solos y desarrollen trastornos emocionales.

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC), el suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años.

Pero es de suma importancia que se tomen acciones para prevenirlo. Si estás atravesando por este escenario o conoces a alguien que lo está, puedes acercarte al proyecto Help de la Fuerza Joven Universal (FJU).

El proyecto es gratuito y ofrece apoyo emocional por medio de campañas o acciones de concientización, así como asesoría para quienes están pasando por esta situación.

Si necesitas ayuda o deseas obtener más información, ingresa a la página de Facebook de la FJU o del proyecto Help.También puedes ver: La soledad puede afectar tu calidad de vida, afirma especialista

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/descubren-sitio-web-italiano-que-ayudaba-a-jovenes-a-cometer-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.