Descubren el relato más antiguo sobre el Arca de Noé

Descubren el relato más antiguo sobre el Arca de Noé

Por Departamento Web 2

«Sostener una tabla que fue escrita hace miles de años y ser capaz de leer lo que dice es una sensación increíble». Esas fueron las palabras dichas por Christina Tsouparopoulou, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge. Ella descubrió el registro más antiguo encontrado, hasta ahora, sobre las instrucciones que Dios le dio a Noé.

Así, recientemente, fue encontrada una tabla muy antigua con la historia del Arca de Noé, escrita centenas de años antes que la Santa Biblia, en escritura cuneiforme. Esta es la forma de escritura más antigua conocida y fue usada por primera vez desde hace más de 5 mil años. Los estudiosos incluso creen que es anterior a los jeroglíficos egipcios.

De esa manera, los registros descubiertos por la Universidad de Cambridge sobre el Arca de Noé, anteceden incluso a los escritos bíblicos. Es decir, no fue solo una historia parecida a la de Noé, con semejanzas en el navío, el agua y los animales. Lo que prueba científicamente la veracidad del texto bíblico.

«[La historia] estaba en el mismo orden y había muchos puntos cercanos que mostraban de manera convincente que la misma historia había sido contada en Mesopotamia un milenio antes de la fecha más temprana en que probablemente habría aparecido el texto hebreo.

Te recomendamos: El sonido de la trompeta, el pregón de guerra

La historia contada durante generaciones

En otras palabras, la historia de Noé, descrita a detalle miles de años después por Moisés, en el libro de Génesis, fue contada oralmente durante generaciones. Mostrando cómo Dios fue piadoso con la humanidad, dándole una nueva oportunidad para recomenzar.

Además de eso, fue después del Arca de Noé que Él prometió que jamás destruiría la Tierra a través del agua. E incluso dejó un arcoíris en el cielo, visto hasta ahora, como prueba física de esa promesa. Ve lo que dice la Biblia:

«Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones: pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra. Y acontecerá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se verá el arco en las nubes» (Génesis 9:12-14).

Aquí también puedes leer: Empresa crea microchip para ser usado como certificado de vacuna de COVID-19

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/descubren-el-relato-mas-antiguo-sobre-el-arca-de-noe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.