Descubre qué es la «ley perfecta de la libertad»

Descubre qué es la «ley perfecta de la libertad»

Por Departamento Web 2

Medita en este pasaje bíblico y comprende la importancia de este tema para tu vida…

¿Sabías que seguir los deseos del corazón puede traernos muchos problemas? Esto es porque lo que deseamos no siempre nos hará un bien.

El panorama general:

En la Biblia está escrito: «Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace» (Santiago 1:25).

El ser humano tiende a buscar lo que desea. Las personas idolatran la liberad para hacer lo que quieren. Es como aquella frase que dice así: «mi cuerpo, mis reglas». No obstante, no es así como funciona la Palabra de Dios. Porque el resultado de esa búsqueda desenfrenada por la libertad trajo el caos a la sociedad.

«Ni todo lo que yo quiero es para mi bien», apunta el obispo Renato Cardoso. «¿Cuál es la “ley perfecta de la libertad”? Es la Palabra de Dios, que nos ayuda a frenar nuestros deseos, que son contra nosotros. Frenar nuestra codicia, porque eso está dentro de nosotros», observó.

Te recomendamos: «Deprimida, ya no tenía esperanzas para vivir» 

Es como el hombre o la mujer que adultera. De ese adulterio vendrán las consecuencias. Por ejemplo: el embarazo, el fin del matrimonio, la ruptura de la reputación. Sin embargo, todo comenzó con una codicia. La persona deseó algo que no podría tener.

«Parece una prohibición, parece algo así: “pero, eso es muy radical, muy riguroso”. No. Eso es la “ley perfecta de la libertad”. Porque si yo no miro, no voy a codiciar. Si yo no codicio, no voy a actuar, no voy a buscar. Si yo no busco, no voy a adulterar. Si yo no adultero, voy a tener paz en mi matrimonio, voy a tener paz en mi familia. Y, así, voy a tener libertada para ser marido, para ser hombre, para ser padre, para ser respetado», analizó el obispo.

Otro ejemplo sería cuando un joven entra al mundo del crimen. En lugar de estudiar, trabajar y construir su vida con dedicación, él elige ganar dinero rápido e ilícito. Porque él codició esa ropa de marca, esa condición social.

Conclusión:

Cuando obedecemos la Palabra de Dios estamos previniendo las consecuencias de nuestras voluntades. Entonces, tenemos que abandonar nuestros deseos y volvernos de acuerdo a la voluntad del Altísimo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/descubre-que-es-la-ley-perfecta-de-la-libertad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.