Descubre las verdaderas causas de la ansiedad y depresión

Descubre las verdaderas causas de la ansiedad y depresión

Por Departamento Web 2

Debido a la cuarentena, expertos han estimado que los índices de depresión y ansiedad aumentaron no solo en México, sino a nivel mundial. Aunque aún no se tienen cifras exactas, el gobierno del estado de Jalisco, por ejemplo, reportó que del 19 de abril al 1.º de septiembre de 2020, las llamadas de auxilio por salud mental incrementaron 400 %.

¿Cómo enfrentar el problema?

El obispo Edir Macedo explica que la depresión no es una fatalidad ni condenación. La depresión es el estado de desesperación del alma. «Lamentablemente, quien tiene depresión no ve que la depresión es el mayor grito del alma en busca de ayuda».

Según el obispo, la sensación de vacío profundo es el mayor dolor de la depresión. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, después viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y así sucesivamente.

Pero la persona puede ser sanada. «Tratar la depresión es tratar el alma. Y para tratarla, solo existe un camino: escuchar la Palabra de Dios; meditar en la Santas Escrituras, en fin, absorber el Espíritu de la Biblia».

Lo mismo sucede con la ansiedad. Esta es un mal que afecta el alma. «Ella no vacía su mañana de tristezas, pero sí el día de hoy de fuerzas. Fuerzas que usted necesita para crear una solución y ejecutarla. La ansiedad le hace vivir el mismo problema mil veces antes de que suceda. Esta le hace temer algo que solo existe dentro de su imaginación», explica el obispo Renato Cardoso.

Habla con Dios

El obispo Renato destaca que, para superar la ansiedad, la persona tiene que dejar de pensar: «Mire un campo o bosque y pregúntese: ¿Quién alimenta a los animales y pájaros que viven allí? ¿Quién hace aquellas plantas, flores y mariposas en sus mínimos detalles?». De acuerdo con el obispo, la conclusión es que Alguien, superior al ser humano, con poderes infinitamente mayores, cuida todo eso.

Por lo tanto, si estás ansioso por alguna cuestión, ya sea amorosa, económica o profesional, piensa y lleva tu mente a Dios. «Hable con Él de sus temores. Cuéntele a Él lo que le preocupa. Y después, calle. Escuche en su interior una calma, confirmación de que Él le cuidará. Entonces, respire profundo y descanse».

¿Quieres ser libre de este tipo de mal? Entonces, participa en las reuniones de la Universal más cercana. Con gusto se te brindará orientación y apoyo espiritual. Por medio de tu fe, puedes darle un punto final.

En nuestro canal de YouTube también puedes conocer historias de quienes vencieron este mal del alma.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/descubre-las-verdaderas-causas-de-la-ansiedad-y-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.