Desconectados: jóvenes antiredes sociales

Desconectados: jóvenes antiredes sociales

Por Social Media

Dicen no necesitar de las redes sociales para ser felices 

Ante los efectos adictivos de los smartphone y basados en la necesidad de crear un nuevo ambiente sin teléfono celular, surgió recientemente un grupo que se hace llamar los «desconectados» y quienes se autodenominan «antiredes sociales».  

Rupen G. Kalsi, una joven periodista y estudiante de filosofía que de manera sorpresiva y por propia voluntad decidió vivir alejada de las redes sociales, detalló en una entrevista a la BBC que, desde que tomó esa decisión, su vida mejoró.  

«Me di cuenta de que las redes sociales no eran tan útiles para mí. Así que fui hasta el final y decidí no volver a usarlas nunca. Ahora miro más a mí alrededor. Me gusta observar, echar un vistazo a lo que lleva puesto la gente, imaginar el tipo de personas que son… Simplemente, tratar de vivir un poco más el momento. Cuando estoy en el autobús, veo personas que parecen zombis. Y pienso: “Hace un día soleado. Hay algo que ver a tu alrededor, no solo tu teléfono”», dijo la joven Rupen.  

El objetivo de desconectarse del teléfono inteligente es crear conciencia entre las personas que es necesario tomar el control de los teléfonos para darles un uso apropiado y no al revés.  

¿Y tú has pensado cómo sería tu vida sino usaras tanto las redes sociales? 

Algunos beneficios que logras al soltar tu celular 

Para la revista Muy Interesante, Alberto Payo, especialista en tecnología, explica que, en el momento que decides desconectarte de tu móvil, logras algunos beneficios que son: 

  • Volverte más sociable: usar el celular durante encuentros sociales perjudica las conversaciones. Abstenerse de este aparato permite que los usuarios tengan más contacto visual. 
  • Mejoras tu calidad de vida: Tienes más tiempo para estar con tu familia, hacer ejercicio, cocinar, consumir alimentos saludables. 
  • Elevas tu productividad: Al distraerte menos, tu atención se enfoca en tu trabajo. 
  • Hay mejoría en tu descanso: La luz azul de las pantallas afecta la producción de hormonas del sueño. Por eso, evitarlas te ayuda a mejorar tu periodo de descanso. 
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desconectados-jovenes-antiredes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.