Desconecta tus aparatos electrónicos; te decimos por qué

Desconecta tus aparatos electrónicos; te decimos por qué

Por Departamento Web 2

Pequeñas acciones pueden traerte diversos beneficios, incluso de manera económica.

En un reporte reciente la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) recomendó desconectar los aparatos eléctricos cuando no están en uso. Según la web del organismo, los dispositivos del hogar consumen aproximadamente el 40 por ciento de la energía que aparece en el recibo de la luz. Los más comunes son los electrodomésticos, televisiones, celulares, computadoras y juegos de video.

Están conectados, pero no los estoy usando

Podría parecer que estos aparatos, al estar conectados pero apagados, no consumen energía. De acuerdo con los expertos, esta creencia es falsa y nos está perjudicando más de lo que pensamos.

A este tipo de desperdicio energético se le conoce como energía vampírica y es un gasto tanto de dinero como de energía en el planeta. De acuerdo con Muy Interesante el consumo anual de un cargador enchufado a la corriente, pero sin el dispositivo, es de mil 178 kWh. Mientras que su gasto es actualmente de 0.14 euros [3.33 pesos mexicanos].

Te puede interesar: Medidas para proteger tu casa de daños por lluvias

El costo, al parecer bajo, se eleva considerablemente cuando se toman en cuenta todos los dispositivos que cada miembro de la familia posee. Ya sean teléfonos, tabletas, laptops, lámparas, etc.

Problemas mayores

Dejar conectado el cargador, de cualquier dispositivo, tampoco parece no ser un peligro inmediato. Sin embargo, si permanece durante mucho tiempo enchufado a la corriente puede provocar chispas. Esto tiene más probabilidades de ocurrir si un dispositivo está enchufado al cargador.

Pero, como hemos explicado anteriormente, aún estando desconectado del dispositivo, el cargador continúa acumulando energía. Evita esto, ya que de unas chispas puede pasar a un incendio eléctrico.

Una alternativa

Para evitar un problema mayor puedes recurrir a los enchufes con botón. Consisten en una regleta con varias entradas que posee un botón de encendido y apagado. El interruptor del botón te permitirá apagar los aparatos que estén conectados a él. Impidiendo la succión de energía.

También puedes leer: ¿Sabes cómo actuar ante un incendio eléctrico?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desconecta-tus-aparatos-electronicos-te-decimos-por-que/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.