Crean vacuna para luchar contra las adicciones y sobredosis

Crean vacuna para luchar contra las adicciones y sobredosis

Por Departamento Web 2

Estados Unidos sufre por la muerte por sobredosis de drogas. De acuerdo con Los Ángeles Times, el año pasado la cifra fue de 93 000 decesos por esta causa, superando a las 72 000 muertes en 2019.

Si bien no se cuentan con cifras oficiales a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estima que anualmente mueren más de 200 000 por las drogas.

Por ello, científicos de la Universidad de Columbia (EUA) crearon la primera vacuna experimental para combatir la adicción y la sobredosis de opioides.

De acuerdo con los resultados de la investigación, la vacuna bloquea el paso de la oxicodona (droga que se receta, pero que usualmente los usuarios abusan de él por sus efectos) al cerebro.

Te recomendamos: Presentan robots que podrían reemplazar a trabajadores humanos

Sandra Comer, neurobióloga y profesora de la universidad, explica que, aunque existen tratamientos para reducir el consumo de estupefacientes, el 50 % de los consumidores recaen 6 meses después. No obstante, su colega, el psiquiatra Jeffrey Lieberman, refiere que la vacuna dura varios meses. Y en combinación con los medicamentos es posible ayudar a los químico-dependientes. De manera que pueden vencer sus adicciones, además de evitar las muertes por sobredosis.

El estudio señala que si alguien consume oxicodona tras ser vacunado, un grupo de anticuerpos se adherirá al medicamento. Esto último impide su paso al cerebro.

Hasta ahora, se han realizado ensayos clínicos con 24 personas que usan opioides. En esta fase se ha demostrado que la vacuna es tolerada y segura. Además, produce suficientes anticuerpos. No obstante, se aumentará el número de voluntarios para dimensionar la eficacia.

Vicios: ¿problema espiritual o físico?

Sin embargo, aunque fisiológicamente puede tratarse el problema de la adicción a las drogas, expertos describen que esto va más allá de lo físico.

Gabor Mate, especialista en adicciones, detalló que el verdadero origen de una adicción es el dolor emocional. Por eso las personas no solo recurren a las adicciones químicas, sino también conductuales.

Así que, para sanar la parte emocional y vencer las adicciones desde la raíz, la Universal realiza una reunión para brindarle ayuda espiritual a las víctimas de las adicciones. Incluso, si tienes un ser querido en esta situación, puedes acudir.

En la Cura de los Vicios, te esperamos todos los domingos a las 4 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, consulta en la Universal más cercana a tu domicilio si se lleva a cabo esta reunión.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Lee también: Señales de advertencia: ¿cómo saber si una persona planea suicidarse?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desarrollan-vacuna-experimental-para-luchar-contra-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.