Desafío en redes sociales provocó la muerte de un niño 

Desafío en redes sociales provocó la muerte de un niño 

Por Departamento Web 2

Un desafío propuesto en una red social provocó la muerte de un niño en Belo Horizonte, Minas Gerais. El niño João Victos Santo, de apenas 10 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio después de inhalar contenido de un frasco de desodorante, dentro del ropero, con las puertas del mueble cerradas. La tragedia sucedió el pasado domingo 25 de agosto. 

Comprende el caso 

El «desafío del desodorante» circula por medio de videos en una red social. El «juego» se volvió popular y atrajo a adolescentes y niños, en varios países, que imitan la actividad y lo publican en internet. 

El desafío consiste en inhalar la mayor cantidad posible de desodorante durante el mayor tiempo posible. 

Los que atendieron la llamada de la mamá del niño constataron que João Victor sufrió un paro cardiorrespiratorio, después de inhalar el producto aerosol que contiene sustancias y gases nocivos para la salud. 

Te puede interesar: Días más cortos: señal del Fin de los Tiempos 

Lo que podemos observar 

La edad mínima para tener una cuenta en la mayoría de las redes sociales es de 13 años. No obstante, muchos niños no solo ya poseen su propio dispositivo electrónico, por ejemplo, el celular, la tablet y la laptop, sino que también tienen acceso al internet y perfiles en las redes sociales. 

Especialistas orientan a que los padres supervisen y estén atentos a lo que hacen sus hijos, con quién conversan y lo que ven en línea, pero, sobre todo, orienten sobre los riesgos del uso excesivo y la calidad de los contenidos y del tiempo gastado frente a las pantallas. 

Esta noticia tiene mucho que ver con el Ayuno de Daniel y los padres necesitan poner mucha atención. La responsabilidad primordial siempre será de los padres. Si cuidas a un niño, no lo dejes con el celular sin supervisión. Es más, en realidad, el primer punto es que no hay motivo para que un niño de 10 años tenga celular. Pero si lo tiene, tiene que haber responsabilidad, eso no es una novedad. Muchas muertes ya han sucedido alrededor del mundo con niños que siguen esos desafíos de internet. 

Participa en el Ayuno de Daniel 

Por eso es muy importante que los padres y responsables estén atentos. Ante tanto contenido que consumimos diariamente en los medios en general y en las redes sociales, es necesario hacer una pausa, poner atención en lo que está sucediendo alrededor y con la familia, así como mirar en nuestro interior y evaluar en qué es necesario cambiar. 

El pasado 28 de agosto dio inicio el Ayuno de Daniel. Cuando el ayuno es realizado por el cristiano, lo fortalece en sus batallas y le da las condiciones para que siga en la caminata de la fe. Para aprender más sobre la fe y cómo mantenerla encendida, así como iniciar este propósito especial, participa en las reuniones de viernes y domingo en la Universal. 

Continúa con: ¿Sabía que sus convicciones son una forma de resistirse a Dios? 

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desafio-en-redes-sociales-provoco-la-muerte-de-un-nino/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.