Desafío de la sal: otro peligroso «reto» de mal gusto

Desafío de la sal: otro peligroso «reto» de mal gusto

Por Social Media

Los niños están poniendo su salud en riesgo por la moda de internet

Cada día más de 4 mil millones de videos son vistos todos los días en Internet. Y eso solamente en YouTube. Otras plataformas, como Tik Tok, Vímeo, Blip obtienen miles de millones de usuarios, siendo la mayoría adolescentes y niños.

El problema está en que todos los usuarios menores de edad, los cuales, raramente, son supervisados por adultos mientras usan esas redes sociales. Lo cual los convierte en terreno fértil para el surgimiento de varios «desafíos» peligrosos. Si, en febrero, la moda era el reto «rompe cráneos», marzo empezó con niños de todo el mundo publicando el «desafío de la sal».

El «juego» consiste en llenar la boca de sal y grabar la reacción. Lo que pocos saben es que ingerir una cantidad tan grande de sal, de una vez, puede acarrear riesgos inmediatos para la salud.

Consecuencias graves

Al ingerir mucha sal en un corto espacio de tiempo, el organismo sufre hipernatremia hipervolémica —reacción caracterizada por el desequilibrio entre la cantidad de sodio y de agua del organismo. Eso incrementa la presión arterial y sobrecarga al sistema cardiorespiratorio.

Además, el exceso de sal también sobrecarga los riñones, pudiendo provocar lesiones.

El peligro todavía se extiende a importantes funciones neurológicas, pudiendo provocar confusión momentánea, excitabilidad neuromuscular, convulsiones e incluso coma.

Todos estos riesgos a cambio de visualizaciones y «me gusta» en las redes sociales.

Padres, ¡estén atentos!

Aunque quieran ser independientes, los adolescentes y niños son personas que aún están en formación. Muchas veces, ellos no se dan cuenta del riesgo que están corriendo. Y el papel de los padres es vigilarlos.

«Los padres tienen el derecho de controlar el contenido al que tienen acceso sus hijos a internet, orientándolos sobre lo que están viendo y publicando», explica Andrea Villas Boas, coordinadora de la Escuela Bíblica Infantil (EBI).

De acuerdo con ella, la atención de los padres conduce lo que los hijos aprenden dentro y fuera de casa, incluso en internet. El «mundo en línea» está lleno de malas influencias y pésimas ideas —como el desafío de la sal. En conclusión: proteger a los niños es un deber de los adultos.

«Ellos deben estar atentos y presentes en la vida de sus hijos, procurando enseñar y orientar sobre esas “moditas” que aparecen y no aportan beneficios. Por el contrario: la mayoría de las veces, las consecuencias incluso pueden ser fatales», concluyó Andrea.

La EBI es un proyecto de la Universal que apoya, da soporte y orienta a los niños. Además, la Escuela Para Madres se enfoca en enseñarles a las mamás y papás a educar adecuadamente a sus hijos.

Para conocer las actividades de la EBI, haz clic aquí. Y si deseas participar en las reuniones mensuales de la Escuela Para Madres de México y América Central, sigue la página oficial de Facebook.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/desafio-de-la-sal-otro-peligroso-reto-de-mal-gusto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.