Depresión y ansiedad: mentes deterioradas en todo el mundo

Depresión y ansiedad: mentes deterioradas en todo el mundo

Por Departamento Web 2

Si hay algo que bien puede reflejar el internet de la sociedad a nivel mundial es sus necesidades y anhelos más profundos y personales.

Resultados así pueden encontrarse en Google Trends, herramienta que muestra las búsquedas más populares en la web. En el último informe anual, algo que encontraron fue que, en 2021, las personas se mostraron cada vez más preocupadas por su salud mental y su propio bienestar. Algunas de las búsquedas que demostraron ese incremento fueron:

  • ¿Cómo sanar?
  • ¿Cómo cuidar tu salud mental?
  • ¿Cómo mantenerse fuerte?
  • ¿Cómo ser resiliente?
  • ¿Cómo ser tú mismo?
  • ¿Cuál es mi propósito?
  • ¿Cómo seguir adelante?
  • ¿Cómo ser optimista?

El impacto que generó la crisis sanitaria por la COVID-19 atravesó las fronteras de lo emocional al grado de deteriorarlo. (La lista anterior señaló precisamente cuáles son las mayores preocupaciones de la gente). Ya son un sinfín de noticias y estudios que abordan este tema, incluso cada vez más personas buscan apoyo psicológico con expertos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un estudio realizado en México documentó síntomas de estrés postraumático clínicamente significativo en casi un tercio de la población. Mientras que en Estados Unidos se elevaron las tasas de ansiedad y depresión: «Algunas personas han aumentado el consumo de alcohol o drogas ilícitas, ya que piensan que pueden ayudarlos a afrontar sus miedos sobre la pandemia. En realidad, consumir estas sustancias puede empeorar la ansiedad y la depresión», señaló por su parte la Clínica Mayo.

Te sugerimos: ¿Te sientes sin motivación para levantarte todas las mañanas?

Autocuidado contra la depresión

La clínica recomienda que cuides tu salud mental por medio de actitudes que pueden ayudarte a tomar el control de tu vida. Por eso, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, te enumeramos algunos consejos:

  • Duerme bien: sigue tus horarios sanos de sueño, duérmete y levántate a la misma hora.
  • Haz ejercicio: esto mejora tu estado de ánimo y reduce la ansiedad. Sal al aire libre.
  • Come sano: equilibra tu alimentación, evita los alimentos chatarra y azúcares refinados. De preferencia no excedas las cantidades de cafeína, estos pueden agravar el estrés, ansiedad y generar problemas para dormir.
  • No fumes, tampoco consumas bebidas alcohólicas ni drogas. Estos solo empeoran la salud de tu mente.
  • No estés frente a las pantallas. Haz el esfuerzo de no estar delante de ellas, y apaga los dispositivos 30 o 60 minutos antes de dormir.
  • Mantente ocupado: céntrate en hacer cosas que te beneficien bien, como iniciar un proyecto, limpiar, leer.
  • Piensa positivo: siempre mantén un sentido de esperanza, esfuérzate en aceptar los cambios y no te enfoques en los problemas, busca soluciones. Céntrate en lo positivo.

Como parte de los consejos, la Clínica Mayo señala que el apoyo espiritual también es importante, ya que este puede brindar consuelo en momentos difíciles. Por eso, en la Universal tenemos las puertas abiertas para escucharte y darte la orientación necesaria.

Te esperamos todos los días en la dirección más cercana a ti. No tengas miedo, queremos ayudarte.

Lee también: Sonreír es terapia, reír es medicina

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-y-ansiedad-mentes-deterioradas-en-todo-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.