Depresión, una secuela más de la COVID-19

Depresión, una secuela más de la COVID-19

Por Departamento Web 2

Los pensamientos negativos alimentan la depresión, este trastorno se caracteriza por ser una de las causas del suicidio

La depresión es una enfermedad cada vez más frecuente en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 200 millones de personas la padecen en todo el mundo. Cuando este trastorno se alarga y pasa a una intensidad más fuerte, puede causar tanto sufrimiento que altera el ritmo de vida de una persona, sus relaciones e incluso la puede llevar a pensar en quitarse la vida.

Lamentablemente, la depresión ya es una secuela más no solo del estrés postpandemia, sino que también afecta a quienes se infectaron con el virus. La Clínica Alemana informó en su sitio web que la depresión por la COVID-19 se presenta en 4 fases:

  • Miedo: no solamente se desata el miedo por contraer el virus. La persona experimenta sensaciones de pánico por la enfermedad o por el miedo a morir solo en un hospital, sin poder despedirse de sus seres queridos.
  • Aislamiento: una persona que ya fue diagnosticada tiene miedo de estar sola, miedo a que el confinamiento no termine y tenga que aislarse de los demás.
  • Incertidumbre: quien estuvo infectado también padece incertidumbre por la economía. No se sabe si podrá solventar los gastos en la mayoría de los casos.
  • Futuro: el paciente recuperado escucha cada vez más información negativa sobre el virus y se deprime. No tiene claridad sobre lo que viene en el futuro.

Lee también: Río de Aguas Vivas

¿Te identificas con alguno de los signos?

En la Universal hay personas capacitadas para escucharte y enseñarte cómo a través de la fe es posible ser completamente libre de este trastorno.

No luches contra estos pensamientos tú solo. Participa con nosotros, podemos ayudarte. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio. También puedes llamar al 55 55743266 para obtener más información.

Te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

¿Ya leíste? Quien tiene sed se dirige a las aguas

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-una-secuela-mas-de-la-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.