Depresión: ¿Tiene miedo de admitir que la padece?

Depresión: ¿Tiene miedo de admitir que la padece?

Por Departamento Web

Subestimar el poder devastador de la enfermedad le impide buscar ayuda

Los hombres son más reacios a admitir que tienen depresión. Eso fue lo que señaló el doctor Pedro Sánchez Escobedo. “Por lo tanto, el diagnóstico de depresión puede ser más difícil de determinar”, explica en su libro Psicología Clínica.

Si bien menciona que la depresión es menos frecuente en el hombre, “su complicación más temida, el suicidio, es cuatro veces más alta que en la mujer…”, agrega.

Según señala Alfonso Flores Fernández Medina, subdirector de Información de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, 15 de cada 100 mexicanos sufre depresión. Cifra que puede ser mayor porque algunas personas viven sin saber que tienen esta afección.

Y de las que saben que algo pasa, son pocos los que buscan ayuda.

Vergüenza de confesar la enfermedad

Según el obispo Renato Cardoso “la persona que sufre depresión, normalmente es malentendida, malinterpretada. Y, muchas veces, hasta es juzgada como una persona que está actuando como si no tomara la vida en serio. Alguien que no quiere trabajar, que es perezoso. Esos son los términos que, muchas veces, el depresivo escucha.

Eso se refleja en los datos del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), que afirma que el 7% de los hombres padecen depresión, pero, por situaciones culturales no lo reconocen tan fácilmente. Ya que se cree que es una señal de debilidad o de falta de fuerza de voluntad de la persona.

Según el obispo, el trato que el deprimido recibe hace que él empeore. “Esto es porque la persona se siente incomprendida y culpable. Por eso, quiere aislarse cada vez más de las personas más cercanas”.

Con certeza, ese es el motivo por el cual los depresivos no le dicen a su familia que tienen depresión. La vergüenza de mostrar esa “debilidad” les impediría buscar ayuda.

Lea también: 340 millones de personas en todo el mundo tienen depresión

La depresión no es debilidad

Generalmente, los adolescentes ven el trastorno mental como un “momento de tristeza”. Pero, eso no es verdad. La depresión es mucho más que estar triste, es una enfermedad grave.

Además, el obispo Renato Cardoso aclaró que “el problema de la depresión es de carácter espiritual”.

Por eso, sin demeritar, no son pocos los testimonios que afirman que no todos los métodos son capaces de ayudar al depresivo. Sin embargo, Dios puede ser el “medicamento” para esa enfermedad del alma.

Por lo tanto, si usted necesita ayuda, no dude en buscarla antes de que sea demasiado tarde.

Todos los viernes, la Universal realiza la Sesión de Descarga Espiritual, donde usted, por medio de su fe, puede vencer la depresión.

La reunión se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o bien, en la Universal más cercana a su domicilio. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-tiene-miedo-de-admitir-que-la-padece/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.