Depresión: ¿tiene cura?

Depresión: ¿tiene cura?

Por Departamento Web

¿Es posible vencer al mal del siglo?

La sociedad enfrenta un problema recurrente conocido como “el mal del siglo”: la depresión. Y diferente de lo que muchos piensan, no es una señal de locura, mucho menos de que no toma la vida en serio. Es una enfermedad silenciosa que afecta el cuerpo y el alma.

En los últimos 10 años, los casos de depresión aumentaron 18%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que, hasta el próximo año, esa será la enfermedad más incapacitante del planeta.

A nivel internacional, México, con el 8%, ocupa el puesto número 16 entre los países más depresivos. Siendo un poco más alto que Japón y China, 6.6% y 6.5% respectivamente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2017, Coahuila ocupa el primer lugar como el estado con mayor incidencia de depresión, seguido de Tlaxcala, Michoacán, Veracruz y Durango.

En el mismo año, en el país, 7 mil empleados fueron incapacitados por depresión, según señala el IMSS.

Pero, dependiendo de la gravedad, la depresión puede hacer que la persona se suicide. De acuerdo con la          OMS, de cada 100 personas depresivas, 15 de ellas deciden terminar con su propia vida, como forma de acabar con el dolor.

Pero, al final, ¿cómo es posible vencer la depresión?

Vea en los siguientes artículos cómo lo hicieron estas personas por medio del poder de su fe. Si desea saber más, asista a la Sesión de Descarga Espiritual en Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, y en todas las Universal del país. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

«Los vicios me llevaron a la depresión, y esta última a tres intentos de suicidio»

Depresión posparto: más intensa que una depresión general

La falta de una hormona podría causar depresión

Depresión infantil: cuando el deseo de desaparecer suple las ganas de jugar

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-tiene-cura/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.