Depresión sonriente: más peligrosa que la común

Depresión sonriente: más peligrosa que la común

Por Departamento Web

Existe un tipo de tal enfermedad que es más peligrosa que la que conocemos La depresión sonriente.

Las señales que indican depresión son conocidas casi por todos: tristeza, desánimo, soledad… Sin embargo, existe un tipo de tal enfermedad que es más peligrosa que la que conocemos y sus síntomas son casi imperceptibles. Un artículo escrito por Olivia Remes, especialista en ansiedad y depresión, de la Universidad de Cambridge, la clasifica como la “depresión sonriente”.

Las personas que sufren con ella, generalmente se muestran alegres cuando están en grupo; pero al estar solas, son invadidas por sentimientos de angustia y pensamientos de suicidio.

“Los síntomas son enmascarados frecuentemente por falsas demostraciones de felicidad y porque, muchas veces, son personas sin motivo aparente para estar deprimidas: tienen un trabajo, una casa, amigos e incluso pareja e hijos”, describe la especialista.

Remes indica las señales de la depresión sonriente:

1. Subir de peso: Este aumento de peso no es rápido y, generalmente, no representa un riesgo para la salud por sí solo.

2. Sueño durante la noche, sueño durante el día: Permite que la persona duerma en toda la noche. No obstante, hace que siga con sueño durante el día.

3. No acepta críticas: Estos depresivos reaccionan mal ante las críticas y rechazos, dando a entender que son prepotentes.

4. Miembros entorpecidos: La falta de sensibilidad en las piernas y en los brazos es constante en los depresivos.

5. Sonrisas y alegrías: El síntoma que más dificulta la percepción de una depresión es la alegría pasajera.

Por tal motivo, si crees que tienes depresión sonriente o notas los síntomas anteriores en alguien cercano, participa en una reunión especial los viernes a las 12 p. m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en la Universal más cercana a tu domicilio. Por medio de tu fe sumado al poder de Dios, puedes vencer esta enfermedad que, paulatinamente, ha acabado con todo a tu alrededor.

Lea también: Modelo fitness declara sufrir depresión

“Por 14 años, sufrí abusos y caí en una profunda depresión”

“A mis hermanos y a mí, mis padres nos abandonaron con mis abuelos y ahí comenzó nuestro sufrimiento, pues mi hermana mayor y yo éramos abusadas sexualmente por mi abuelo. Así pasaron 14 años… Esto me generó mucho odio en contra de mis padres y, un día, mi madre regresó y estuve a punto de matarla.

Sentía un vacío en mi interior, el cual intentaba llenar yendo a fiestas y alcoholizándome, pero no servía de nada porque, incluso, después intenté suicidarme. Al poco tiempo, me fui a vivir con un hombre con el que viví 10 años, pero él se drogaba y me golpeaba. Decidí dejarlo, pero me quitó a mis hijos. Eso me deprimió mucho, me encerraba en mi cuarto sin comer ni bañarme.

Era atormentada espiritualmente: se me subía el muerto, no podía dormir y los vicios aumentaron. Aunque trabajaba, también tuve que dedicarme a la prostitución.

Un día, escuché acerca de la Universal y a pesar de que pasé varias veces afuera de ella, me rehusaba a entrar porque creía que era una mentira. Después, una señora me invitó nuevamente, acepté. Fue la mejor decisión, pues a través de las prédicas, tomé la decisión de entregarme a Dios y eso me ayudó a sanar las heridas del pasado y a poder perdonar.

Conforme iba, los tormentos espirituales, la prostitución y los vicios quedaron atrás. Al tener mi interior restaurado, el Señor me permitió conocer al que ahora es mi esposo, ¡somos muy felices y no pasamos carencias!

Lo más importante fue que la Presencia de Dios me ayudó a vencer la depresión que me estaba consumiendo”, Aura Domínguez.

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-sonriente-mas-peligrosa-que-la-comun/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.