Depresión resistente: ¿hay forma de salir de ella?

Depresión resistente: ¿hay forma de salir de ella?

Por Departamento Web 2

De acuerdo con los especialistas, no se trata de una falta de motivación de los pacientes

A algunos les pasa que, cuando atraviesan momentos difíciles, les llegan sentimientos de desánimo o tristeza, pero en poco tiempo esto suele desaparecer.

Sin embargo, cuando estas emociones afectan la manera de pensar, sentir y actuar, es una señal de que la depresión entró en esa vida. Algunos otros síntomas generales son ansiedad, sensación de vacío, frustración, irritabilidad, fatiga y pensamientos o intentos de suicidio. Los expertos recomiendan que este problema sea identificado y atendido a la brevedad con un especialista.

No obstante, también está la Depresión Resistente al Tratamiento o DTR, aquella en la que, pese a recibir la atención adecuada, la persona no presenta ninguna mejora; en muchos casos, los síntomas emocionales empeoran.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Affective Disorders, la DRT impacta económicamente a quien la padece, también se asocia con una peor calidad de vida y discapacidad social, así como al suicidio.

¿Ya leíste? Octubre Rosa es más que un color

«Echarle ganas» no es suficiente

Las personas con Depresión Resistente constantemente son señaladas, pues al someterse a remedios y tratamientos sin ver una mejoría, muchos piensan que no están esforzándose lo suficiente para recuperarse. Pero no se trata de una falta de motivación.

Ante estos casos, el asesoramiento de un profesional de la salud mental puede ser eficaz. Además, para luchar en contra de la depresión puedes hacer uso de tu fe.

En la Universal se realizan encuentros donde personas capacitadas están listas para escucharte y brindarte orientación. No importa cuál sea tu situación, eres bienvenido en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. O localiza la Universal más cercana a tu hogar.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.Sigue leyendo: «Vivía de alegrías momentáneas, pero estaba en la oscuridad»

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-resistente-hay-forma-de-salir-de-ella/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.