Depresión post Año Nuevo: cuidado con la angustia y frustración

Depresión post Año Nuevo: cuidado con la angustia y frustración

Por Departamento Web 2

Después de las fiestas del periodo de diciembre, lo que normalmente se espera es iniciar el nuevo año con alegría, fuerzas y la esperanza de cambiar muchos aspectos de la vida. Sin embargo, no siempre es así, para algunos lo que viene son momentos de nostalgia, ansiedad, estrés e incluso depresión.

Por un lado está el hecho de haber pasado los días festivos en soledad o por no tener recursos suficientes para ser parte de esos momentos. Por el otro, después de grandes momentos de convivencia, se avienen los de preocupación por haber gastado y ahora tienen que enfrentar la famosa cuesta de enero.

No obstante, hay otra cuestión que se suma: «el alcohol y su consumo excesivo, también puede detonar la depresión, pues aumenta la incidencia de peleas, situaciones violentas o de riesgo, así como un elevado número de accidentes asociados con manejar en estado de ebriedad», refirió Cavia Esteinou, psicóloga.

Te sugerimos: En los Pasos de Jesús

Según el portal Psicólogos Online, algunos síntomas de este tipo de depresión suelen ser:

  • Sentir vacío y tristeza que no logran atribuirlo a algo en concreto. La persona llora con facilidad y pierde el interés por casi todas las actividades que antes realizaba.
  • Hay un sentimiento de angustia generado por el hecho de que ya comenzó otro año, pero su vida y sus metas no avanzan.
  • Presencia de sentimientos de culpa excesivos. Quien sufre por esto, analiza constantemente sus fracasos y, con base en eso, concluyen que su futuro será igual de malo.
  • El sueño y el apetito pueden variar según el caso. En algunos hay exceso de sueño, en otros, insomnio. Lo mismo sucede con respecto al apetito, algunos lo pierden, mientras que en otros aumenta.
  • Se pierde la concentración, y el desempeño laboral puede bajar.

Expertos recomiendan que es importante buscar ayuda, de lo contrario, la depresión se puede agravar.

En la Universal tenemos las puertas abiertas para atenderte. Si estás experimentando algunos de los síntomas mencionados anteriormente, date la oportunidad de participar en una de las reuniones, queremos escucharte.

Lee también: Luchando por que los menores en tutelares no reincidan

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-post-ano-nuevo-cuidado-con-la-angustia-y-frustracion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.