Depresión: más allá de lo que se ve

Depresión: más allá de lo que se ve

Por Social Media

Esta enfermedad es subestimada y confundida por otros términos

No todas las personas lo notan, pero la depresión es un problema espiritual. El hecho de ser exitoso en el aspecto sentimental, profesional o social no elimina la posibilidad de que alguien se deprima. Porque, a pesar de todos esos éxitos, el alma aún se siente vacía, solitaria y adolorida.

«Entonces, en la práctica, nosotros entendemos lo siguiente: el problema de la depresión es de carácter espiritual», explicó el obispo Renato Cardoso.

De acuerdo con él, el primer paso para ser libre de la enfermedad es entender que el problema está más allá de lo que los ojos pueden ver. Otro consejo es ignorar lo que las personas alrededor pueden decir, ya que la depresión es una enfermedad extremadamente grave, pero subestimada por muchos.

«La persona que sufre a causa de la depresión, normalmente, es malinterpretada. Y, muchas veces, hasta es juzgada como si fuera una persona que está actuando con liviandad, que no quiere trabajar, que es perezosa. Estos son términos que, muchas veces, el depresivo escucha. Y eso solo lo empeora, porque la persona se siente incomprendida y culpable. Por eso, ella quiere aislarse cada vez más de las personas cercanas», explicó el obispo Renato.

En consecuencia, la persona que ya se siente solitaria termina aislándose cada vez más. Por lo tanto, necesita buscar apoyo, no en quien la está juzgando, sino en el Señor Jesús.

«Usted quiere una vida diferente, pero no sabe cómo obtenerla. Por eso, hasta piensa en la muerte como solución. Pero nosotros vamos a ayudarle a liberarse de ese dolor, sin que usted tenga que quitarse la vida. El Espíritu de Dios va a hacer eso en su vida», afirma el obispo Renato Cardoso.

Si necesitas ayuda, acude al Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, encuentra la Universal más cercana a tu domicilio en la agenda de direcciones.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-mas-alla-de-lo-que-se-ve/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.