Depresión: los síntomas y la cura de la enfermedad que ataca a celebridades y desconocidos

Depresión: los síntomas y la cura de la enfermedad que ataca a celebridades y desconocidos

Por Departamento Web

A menudo se divulgan noticias sobre las celebridades que sufren de depresión después de la muerte de las personas amadas. La noticia más reciente es la del galardonado actor Jim Carrey, que desde hace años rechaza papeles en Hollywood por preferir quedarse solo en casa.

«Podría describir mi vida en casa como una vida aislada», declaró el actor a la revista británica Radio Times. Además, antes, él había afirmado: «A veces, soy feliz. Logras sonreír cuando estás en el trabajo, pero continúas en el alto nivel de aflicción».

Todo ese sufrimiento obtuvo fuerza en la vida de Carrey, tras el suicidio de su novia en 2015. El actor, que ya sufría crisis de depresión desde 2004, se alejó de todo y de todos. Hoy hace pequeños trabajos y lucha contra la enfermedad.

Otras celebridades también son afectadas por la depresión

La cantante mexicana Yuri también sufrió depresión. Cuando su madre falleció ella quedó devastada. 

“La muerte de doña Tute [su mamá] ha causado muchos estragos en mi vida”, confesó.

La vida no se prepara para los traumas, menos aún para la depresión después de la muerte

El obispo Renato Cardoso subrayó que ese es siempre un período muy difícil para las personas:

«La vida no nos prepara para ciertos acontecimientos, ciertos traumas en especial, como la pérdida de un ser querido. Y no solamente eso, sino que puede pasar por situaciones en la vida que marcan ese momento en su historia, de donde no puede progresar, no puede salir. Es como si estuviera viviendo allí, dentro de aquel lugar, de aquel acontecimiento. Es como si el calendario de su vida se quedara detenido”.

Por lo tanto, la persona deprimida tiene la sensación de que «el mundo a su alrededor avanza, todo el mundo avanza, todo el mundo crece, todo el mundo se va a otra etapa en la vida, pero usted se queda parado en aquel acontecimiento, en aquella pérdida, en aquel fracaso. Y ahí viene la pregunta: ¿es posible renacer? ¿Es posible recomenzar la vida? ¿Quién sabe incluso usar lo que sucedió como una fuerza para reinventarnos?

¿Es posible superar la depresión?

Los síntomas más comunes de la enfermedad son: ansiedad, apatía, culpa, agitación, automutilación, llanto excesivo, irritabilidad o aislamiento social. Además, el cuerpo también reacciona con el despertar precoz, exceso de somnolencia, insomnio o sueño agitado. También puede existir fatiga, hambre excesiva o inquietud, aumento de peso o pérdida de peso.

Pero la sensación persistente de tristeza o pérdida de interés por la vida son los sentimientos más relatados por quienes sufren con ese mal.

Rosana del Valle, por ejemplo, creía que jamás saldría de la tristeza en la que se encontraba. Ella pasó cuatro años y medio buscando respuestas, tratando de superar el trauma vivido y nada le ayudaba a tener paz:

«Estuve emocionalmente inestable. Con desesperanza, no creyendo más en la vida. Desistiendo hasta de la propia vida”.

Todo esto pasó después de que su familia falleciera en un accidente de coche. Su madre, su hermano, su cuñada y su sobrino murieron, dejando en ella un trauma irreparable.

«Yo no tenía alegría dentro de mí, yo no tenía paz», recuerda Rosana.

El cambio en su vida llegó cuando ella encontró a Dios. Entregándose a Él, logró comprender que era posible seguir adelante, a pesar del dolor vivido. Hoy ella lo cuenta:

«Dios me fortaleció, me curó y me salvó. Hoy puedo decir que tengo paz y alegría. El milagro que el Señor Jesús hizo dentro de mí fue desvincular aquel sentimiento negativo, la tristeza, la depresión, de aquel suceso. Son recuerdos. Pero no tengo tristeza, no tengo depresión, no lloro más.»

Con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en esta situación, el obispo Renato Cardoso invita a todos los que sufren con traumas vividos a hacer lo mismo que Rosana del Valle. Puede ser depresión después de la muerte de las personas amadas, después de la pérdida de un empleo o un divorcio. Cualquier motivo que haya traumatizado puede ser superado. Es posible sacar fuerzas del dolor vivido.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-los-sintomas-y-la-cura-de-la-enfermedad-que-ataca-a-celebridades-y-desconocidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.