Depresión: la villana que afecta a todas las clases sociales

Depresión: la villana que afecta a todas las clases sociales

Por Social Media

Vea cómo combatir este mal

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas deprimidas en todo el mundo sobrepasa los 300 millones. Es una enfermedad que afecta a individuos de diferentes clases sociales y diversas ocupaciones. Se trata de un trastorno frecuente entre las condiciones principales que afectan el humor, raciocinio y comportamiento y, por ser incapacitante, tiene un papel destacado en la carga global de enfermedades.

En los últimos años, los casos de depresión también ganaron notoriedad en el fútbol nacional. Recientemente, el hijo de Pelé reveló que su padre, estrella de los campos, estaba con «cierto tipo de depresión». Edinho contó en una entrevista realizada por una publicación deportiva que el padre está frágil debido a los problemas en la cadera. De acuerdo con él, «Pelé vive recluso, está decaído y la dificultad para moverse lo deja avergonzado para salir».

Otros atletas también enfrentaron la depresión, así como la estrella de fútbol americano, Ricky Williams. Dueño de una gran carrera en el fútbol americano, Ricky enfrentó la depresión después de ser suspendido y recibir una multa a causa de un examen antidopaje que señaló el uso de marihuana. Williams evitaba contacto visual e incluso solía dar entrevistas sin quitarse su casco: «Tenía 23 años, era millonario y lo tenía todo, sin embargo no podía estar más infeliz en mi vida. Me sentí completamente aislado de mis amigos y familiares porque no les podía explicar lo que sentía. No tenía idea de qué estaba pasando conmigo», explicó el atleta en una entrevista para la Asociación de Ansiedad y Depresión de América (ADAA).

Por su parte, Michael Phelps, el mayor nombre de la historia de la natación, pensó en suicidarse después de las olimpiadas en Londres 2012. «La peor caída fue después de los Juegos de 2012. Ya no quería estar en el deporte, ya no quería estar vivo», afirmó, declarando también que llegaba a pasar entre tres y cinco días encerrado en su cuarto, sin alimentarse y prácticamente sin dormir.

El portero alemán, Robert Enke, también sufrió de depresión, pero, a causa de la enfermedad, él desistió de la vida y se suicidó en 2009. Su lucha contra el trastorno empezó en 2002, cuando salió del Benfica y fue transferido a Barcelona, equipo que lo puso en la banca. El jugador sufría ataques de pánico y miedo de fallar, él estuvo a punto de ser internado en una clínica para ser rehabilitado, pero evitaba hacerlo para que su carrera no terminara precozmente. Después de su muerte, la esposa del atleta incluso reveló que la depresión fue una de las principales causas del suicidio.

Para un problema hay una solución

El obispo Renato Cardoso habló al respecto del tema, resaltando que muchas personas se encuentran en una situación difícil, incluso, algunas llegaron al auge de sus vidas y, hoy, viven tristes, amargadas, en un momento increíble y triste, que puede desencadenar la depresión.

«Cualquier persona, como un empresario, un atleta, alguien que estuvo en el auge de su carrera o de sus relaciones, e incluso en su familia, si ella llegó al nivel más alto y, de repente, decayó, ese puede ser el elemento desencadenador, el gatillo para la depresión», comentó.

El obispo incluso destacó que, independientemente de la clase social o posición, para todos los que sufren por el mal del siglo, sí existe un método para ser sanado de su problema.

Sesión de Descarga Espiritual

Si usted también se encuentra desanimado, pensando en darle fin a su propia vida, sepa que existe una salida. Para ayudar a quienes padecen depresión, los días viernes se realiza una oración especial para combatir este mal por medio del poder de su fe: la Sesión de Descarga Espiritual.

Usted puede participar en el Tempo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cercana a su domicilio. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7 p. m. Dese la oportunidad de encontrar las fuerzas para vivir y ser feliz.(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-la-villana-que-afecta-a-todas-las-clases-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.