20 % de los niños podrían tener depresión, revela estudio

20 % de los niños podrían tener depresión, revela estudio

Por Departamento Web 2

La pandemia por la COVID-19 detonó problemas en la salud mental de los más pequeños de la casa, los especialistas advierten sobre conductas suicidas

Luego de más de 17 meses de clases en línea, los niños han regresado a las aulas. Pero un análisis reciente mostró que el confinamiento afectó de distintas maneras sus emociones. De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, más del 90 por ciento de los menores manifestaron tener miedo, mientras que el 19.7 por ciento podría tener indicios de depresión.

Para llegar a este resultado, el organismo realizó una investigación de campo con 2 mil niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 15 años. La ONG explicó que, aunque el grupo de niños que fue seleccionado no es muy grande, los resultados son significativos.

Al dar a conocer los hallazgos, el director de la organización, David Calderón, señaló la importancia de dar atención a los problemas socioemocionales de los pequeños. Ya que afectan e impactan directamente en su aprendizaje.

«Lo socioemocional es primero; es condición para el aprendizaje cognitivo, pero es también aprendizaje en sí mismo. Más violencia y tensión implica menor aprendizaje», dijo el responsable.

Problemas en casa

Pero el encierro no es la única causa de depresión, Mexicanos Primero reveló que los niños también fueron afectados por los problemas económicos y enfermedades en su familia.

Depresión en niños es más frecuente

Por otra parte, el director de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Quijada, dijo que actualmente es mayor el número de menores de edad que llegan a la sala de emergencias:

«Es común que recibamos en urgencias de los hospitales, principalmente los hospitales psiquiátricos, a jóvenes que se quieren quitar la vida. Desde niños, muy niños, estamos hablando de 10 años para arriba en donde ya podemos observar conductas o ideaciones suicidas».

¡No estás solo!

En nuestro país el suicidio es la cuarta causa de muerte en jóvenes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hay quienes, a pesar de seguir un tratamiento, continúan sufriendo en silencio. De acuerdo con el obispo Edir Macedo, esto ocurre porque la depresión es una enfermedad espiritual, no del cuerpo. Es por eso que no pueden ser curadas al tratar el organismo.

Para muchas personas, la clave para la felicidad es la fe. En la Universal se llevan a cabo reuniones en las que, por medio de la Palabra de Dios, puedes aprender cómo liberarte de este trastorno y recuperar la tranquilidad.

Te invitamos a consultar los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llamar al 55 55743266 para obtener mayor información.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

También lee: Señales de advertencia: ¿cómo saber si una persona planea suicidarse?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-en-ninos-2-de-cada-10-podrian-padecerla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.