Depresión en adolescentes y adultos, ¿cuál es la diferencia?

Depresión en adolescentes y adultos, ¿cuál es la diferencia?

Por Departamento Web 2

Este padecimiento se manifiesta de forma diferente en jóvenes y adultos

La depresión es conocida como el «mal del siglo». Es un trastorno mental que se caracteriza fundamentalmente por un bajo estado de ánimo, sentimientos de tristeza, asociados con alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento, de acuerdo con la definición de la Universidad de Navarra.

No obstante, en días recientes los especialistas de Mayo Clinic explicaron que existen algunas diferencias entre la depresión que afecta a los adolescentes y la depresión que se presentan en las personas adultas.

«Es un diagnóstico muy real y es diferente en adultos y niños. En el caso de los menores se puede notar una mayor irritabilidad, mal humor u aislamiento», explica la doctora Marcie Billings, especialista del Centro Pediátrico de Mayo Clinic.

Medita en: El resultado dependerá de lo que usted decida

La experta añade que «antes querían pasar tiempo con sus amigos y ahora no. Su desempeño en la escuela se ve afectado. Tienen dificultades para realizar las tareas que normalmente hacen a diario. Se sienten cansados todo el tiempo. Pueden tener problemas con el sueño o la alimentación».

Por otra parte, está la depresión en una edad mayor. La doctora señala que la pérdida de peso es un factor importante, también el estado de ánimo depresivo clásico. También el pesimismo del futuro, la pérdida de confianza en uno mismo, intranquilidad, trastornos del sueño y de la libido.

Ante las señales evidentes, la especialista pide a los seres queridos estar atentos a adolescentes y adultos que podrían estar lidiando con este padecimiento.

La clave para vencer la depresión

Si has notado algunos de estos síntomas en tu familia o personas cercanas, las puertas de la Universal están abiertas, siempre podrás encontrar a alguien dispuesto a escucharte y orientarte. Acude a la sede más cercana, por la fe puedes vencer.

También puedes leer: Despensas y alimentos son entregados a familias de escasos recursos

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-en-adolescentes-y-adultos-cual-es-la-diferencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.