Depresión durante la cuarentena

Depresión durante la cuarentena

Por Social Media

A lo largo de este periodo, aumentó la venta de antidepresivos y ansiolíticos

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, informó que, en la cuarentena, aumentó un 10 % la venta de medicamentos como diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, los cuales son medicamentos para tratar el insomnio, el trastorno de pánico y la depresión.

No obstante, Feria exhortó a la población a no automedicarse, ya que solamente los especialistas pueden prescribir los medicamentos.

Por otro lado, la Universidad Iberoamericana realizó la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos. Y, según los resultados,  el 27.3 % de los participantes mayores de 18 años presenta síntomas de depresión, mientras que el 32.4% indica tener síntomas severos de ansiedad.

El informe también menciona que el 49.7 % tiene una preocupación muy alta de que su salud resulte afectada por el COVID-19.

¿Cómo lidiar con el problema?

El obispo Edir Macedo explica que la depresión no es una fatalidad, ni una condenación. La depresión es el estado de desesperación del alma. «Lamentablemente, el depresivo no logra ver que la mayor depresión es el grito del alma en búsqueda de ayuda».

Según el obispo, la sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas empiezan con la duda, en seguida viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y así sucesivamente.

Pero, la persona puede ser sanada por medio de la fe. «Tratar la depresión es tratar el alma. Y para tratarla solo existe un camino: escuchar la Palabra de Dios, meditar en las Sagradas Escrituras, en fin, absorber el Espíritu de la Biblia».

Si lo que quieres es vivir libre de la depresión, entonces, este viernes, date la oportunidad de participar en la Sesión de Descarga Espiritual Online y únete a esta oración de fe.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-durante-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.