Depresión: cuando el alma se vuelve prisionera

Depresión: cuando el alma se vuelve prisionera

Por Departamento Web

Es como una tristeza que se apodera de ti silenciosamente. En un principio piensas que es temporal, que pasará, quizá… solo es un mal día. Sin embargo, conforme el tiempo pasa, esa tristeza crece y te roba la energía, no le encuentras sentido a nada. Ya no tienes fuerzas para levantarte de la cama, para comer o para bañarte, cosas tan simples para ti se vuelven tan complicadas; pero lo realmente difícil es cuando debes ponerte la máscara de felicidad para que no noten que estás mal. Intentas evadir tu estado emocional con diversas actividades sin tener cambio alguno, entonces comienzas a fumar, tomar bebidas alcohólicas o drogas; nada de eso te devuelve la alegría, al contrario, cada vez te hundes más en un pozo profundo. Hay una parte de ti que quiere arreglar las cosas, pero otra piensa que nunca volverás a ser feliz.

Te avergüenzas por lo que te pasa y no sabes cómo pedir ayuda, lo que menos quieres es dar molestias, por eso te alejas de la gente. Entonces pasa por tu cabeza la idea de terminar con tus días, ¿acaso la muerte será la solución?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pronostica que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México.
“Una persona con depresión tiene el alma, presa, amarrada a las fuerzas del mal. La ciencia dice que no hay remedio para esto ¿por qué? Porque en realidad el origen viene de un espíritu ruin que sofoca el alma tanto, tanto, tanto que termina matándola”, explicó el obispo Macedo.

Pero ¿cómo combatir la depresión? De acuerdo con el obispo, hay una solución: “Solo la fe en Dios da la facultad de liberarse de estos sentimientos que torturan el alma. Cuando el Espíritu Santo entra en la vida de esa persona; nunca más sentirá esa apatía por la vida ni ese dolor del alma”, afirmó el Obispo Edir Macedo.

Tal vez, de muchas maneras, intentaste salir de la depresión sin resultado alguno. ¿Por qué no le das una oportunidad a la fe? Para muchos, puede parecer una locura, pero esta es una herramienta que nos permite recibir grandes cosas de la mano de Dios, pues “… al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

No significa que las cosas con Dios se conquisten por arte de magia, sino por me-dio de la convicción en Su Palabra, prueba de ello ha sido la innumerable cantidad de personas que han superado la depresión al entregarle su vida a Dios, siendo Él, ahora, el motivo de su alegría. Date una oportunidad, cree y acude este viernes a las 12 p. m. a Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya y en todos los Centros de Ayuda Universal del país.

Lea también: “Desde los nueve años ya tomaba pastillas para la depresión”

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-cuando-el-alma-se-vuelve-prisionera/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.