Depresión causa ausentismo laboral

Depresión causa ausentismo laboral

Por Social Media

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas padecen depresión. No obstante, si bien es cierto que esta podría ocasionar insomnio, adicciones, desórdenes alimenticios… Kronos Incorporated, compañía de gestión de capital humano, explica que es la causa del 40.3 % de ausentismo laboral en el país.


«México tiene uno de los índices más altos en utilización de tiempo extra para cubrir ausencias. Las empresas están teniendo una pérdida de productividad, mientras que en otros países lo normal es traer otro trabajador», comentó Gabriel Alvarado, director general para Kronos Latinoamérica.


Estar bajo el dominio de la depresión a su vez provoca baja productividad laboral, ya que los síntomas disminuyen la capacidad para pensar y concentrarse.


Puede ser que te encuentres en una situación similar, donde la depresión te ha robado las ganas de realizar tus actividades diarias. Según las historias de superación de personas que han llegado a la Universal, la fe les ha renovado la fuerza para retomar su vida de una forma diferente y aseguran que, con ella, vencieron la depresión.


Así como ellas, dale la oportunidad a Dios de demostrarte que es capaz de liberarte de este mal. Acude, con toda tu fe, al Templo de los Milagros más cercano, este viernes en el horario de tu preferencia. Descubre cuáles son los pasos que debes seguir para dejar de ser depresivo.

«Me dio ansiedad y depresión ver a mi esposa enferma»

«Pasé serios problemas con mi esposa que hicieron que mi vida se quebrara. Aunque llegué a la Universal por ella, yo era muy indiferente porque pedimos ayuda en muchos lados y no nos la brindaron.
Era un infierno, ella tomaba medicamentos controlados, incluso dosis más altas de lo recomendado. Hubo un momento en que pensó en el suicidio y también nos distanciamos; al ser testigos de eso, mis hijos se alejaban de nosotros.


Las noches, en lugar de descansar, se convertían en lo peor del día: padecía insomnio y ansiedad, la temperatura corporal le subía demasiado, los doctores no daban con la verdadera causa de esos padecimientos.
Ver a mi esposa en ese estado me provocó ansiedad y depresión.
Las reuniones de liberación fue lo que nos ayudó a salir de la oscuridad.

Con el tiempo, mi esposa obtuvo paz y se recuperó por completo de todo.
La angustia que sentía por verla mal se disipó. Si ella está bien, yo lo estoy.
Al usar la fe, mi matrimonio se restauró y mis hijos regresaron para ahora sí ser la familia que siempre quisimos.» -Jesús Nolasco

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-causa-ausentismo-laboral/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.