Depresión afecta al 52 % de los recuperados de la COVID-19, señala estudio de EUA

Depresión afecta al 52 % de los recuperados de la COVID-19, señala estudio de EUA

Por Departamento Web 2

La depresión afecta al 52 % de todas las personas que se recuperaron de la COVID-19. Es lo que señala un estudio realizado por un grupo de universidades norteamericanas, además del Hospital General de Massachusetts (EUA).

Para llegar a esta conclusión, el estudio escuchó a 3900 personas que atravesaron la enfermedad entre mayo de 2020 y enero de 2021.

El autor principal del estudio, el psiquiatra Roy Perlis, señala que «esa observación refuerza la importancia de comprender si eso es un efecto de la COVID-19 o simplemente estrés por cómo lidiar con la pandemia, además de un cuadro agudo de la enfermedad».

En cualquiera de las dos hipótesis, el especialista resalta que es fundamental que quien está enfermo busque ayuda.

¿En dónde encontrar ayuda?

Además de la pandemia de la COVID-19, el mundo también vive una pandemia de depresión. Esta es la enfermedad que más aumenta su número de víctimas —incluso de víctimas fatales—, en la actualidad. Por eso, es tan necesario buscar ayuda con las primeras señales de la enfermedad.

El obispo Renato Cardoso explica que «mientras las demás enfermedades llevan a la naturaleza del ser humano a luchar por la cura, la depresión hace lo contrario. Hace que la persona quiera morir. Es la única enfermedad en la que el paciente no busca ayuda, no busca la cura, no busca querer vivir. Él busca la muerte. Eso muestra que hay algo diferente en esa enfermedad con relación a las demás enfermedades».

De acuerdo con él, la diferencia está en el hecho de que la depresión es un problema espiritual, y no solo físico, como la mayoría de las demás enfermedades.

«Es una enfermedad silenciosa, solitaria y suicida», explica el obispo. «Y si usted no trata la depresión en el nivel espiritual, entonces, tendrá mucha o poca oportunidad de éxito para erradicar esta enfermedad de su vida».

Por eso, la Universal realiza reuniones en las que se te puede brindar orientación espiritual. Acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

En nuestro canal de YouTube también puedes conocer historias de quienes vencieron esta enfermedad que aflige el alma.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-afecta-al-52-de-los-recuperados-de-la-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.