Depresión: 53 millones de casos nuevos tras la pandemia

Depresión: 53 millones de casos nuevos tras la pandemia

Por Departamento Web 2

La depresión, así como la ansiedad, son síntomas de un mal espiritual

Hace pocos días, la revista médica británica The Lancet hizo públicos los resultados de un nuevo estudio sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de la población. El estudio se centró en trastornos de ansiedad, depresión y su prevalencia en 204 países.

Durante la investigación se analizaron más de 5 mil estudios que ya habían sido publicados a lo largo del 2020. También revisaron los otros impactos que el virus provocó: el confinamiento en casa, menos transporte público, cierre de escuelas, empresa, negocios, servicios y menor vida social.

53 millones en depresión

Según los datos proporcionados, los trastornos de ansiedad se asociaron mayormente con respecto al aumento en las tasas de infección. La depresión severa prevalecía cuando había cuarentenas estrictas.

¿Ya leíste? ¿Alguna vez has pasado por un trauma en tu vida?

Como lo informó The Lancet, los trastornos mentales incrementaron de una manera preocupante. Son 53.2 millones de casos nuevos de trastornos depresivos mayores y 76.2 millones de casos de ansiedad. El mayor número se concentra en las mujeres, con 52 millones de casos nuevos de ansiedad y 35 millones de casos de depresión.

Podemos ayudarte

La depresión, así como la ansiedad, son sentimientos negativos que se originan en el alma. Por lo tanto, necesitan un tratamiento espiritual.

La fe es una herramienta esencial para salir de esta situación, y en la Universal hay reuniones especiales en donde puedes aprender, por medio de la Palabra de Dios, cómo usarla a tu favor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio. También puedes llamar al 55 55743266 para obtener más información.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Lee también:  ¿Por qué es tan importante tener el Espíritu Santo?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-53-millones-de-casos-nuevos-tras-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.