Demencia frontotemporal: ¿qué es y por qué te puede dañar?

<strong>Demencia frontotemporal: ¿qué es y por qué te puede dañar?</strong>

Por Departamento Web 2

Este trastorno de la salud afecta solo ciertas áreas del cerebro y es poco común

En los últimos días, los titulares de las noticias han informado que una de las figuras más reconocidas de Hollywood padece demencia frontotemporal (DFT), una situación que llevó a este personaje a anunciar su retiro de la pantalla grande.

Pero ¿porqué esta enfermedad lo orilló a abandonar su carrera?

De acuerdo con el Manual MSD, la demencia frontotemporal abarca un grupo de demencias, las cuales son consecuencia de trastornos hereditarios u ocurren por razones desconocidas. Asimismo, estas van degenerando el lóbulo frontal y, a veces, el lóbulo temporal del cerebro.

Incluso, la DFT puede afectar la personalidad y el comportamiento; no obstante, el daño al lenguaje es más grande que el causado por el alzhéimer, mientras que el daño a la memoria es menor.

Se trata de un trastorno poco común, señalan los especialistas. Y aproximadamente el 60 % de quienes la padecen se encuentran entre los 45 y 64 años. Los síntomas empeoran con el tiempo, inclusive, algunos pacientes llegan a requerir atención las 24 horas del día.

También puedes ver: «El malestar en mi vientre se iba intensificando»

Por lo general, el tratamiento consiste en controlar los síntomas, ya sea con remedios o con terapias que puedan ayudar según las necesidades del paciente, por ejemplo, en su comportamiento o en el habla.

Reunión de Sanidad

Debido a sus problemas de salud, muchas personas se encuentran desesperadas y piensan que no existe una solución; en algunos casos, tienen que luchar contra estos padecimientos y contra los gastos que conllevan.

Si este es tu caso y las enfermedades son el pan de cada día en tu hogar, no te des por vencido, la fe es la herramienta que puede cambiar tu vida.

No importa cuál sea tu problema, te esperamos este martes 21 de febrero en la Reunión de Sanidad, que se realiza en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, en la CDMX. O acude a la Universal más cercana a tu hogar.

Te recomendamos: El punto en donde funcionó

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/demencia-frontotemporal-que-es-y-por-que-te-puede-danar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.