Deciden separarse, pero no por falta de amor

Deciden separarse, pero no por falta de amor

Por Departamento Web

28 de cada 100 parejas tomaron esta decisión, según INEGI

Comienza con una discusión, luego dis­cutir se vuelve constante; un tono más alto acompañado de un insulto; forcejeos que, con el tiempo, son reemplazados por golpes… Los pleitos van en aumento, nadie cede y, cuando todo se sale de control, al matrimonio parece no quedarle otro “re­medio” que separarse. Hasta 2017, 28 de cada 100 parejas tomaron esa decisión, según el INEGI.

Si bien es cierto que entre las causas más comunes se encuentran la violencia intrafamiliar, el abandono del hogar y la infidelidad, no podemos olvidar que hoy en día, hay un factor que pasa desaperci­bido para muchos y ha sido el motivo de un gran número de rupturas: la falta de dinero.

«En lo próspero… ¿y en lo adverso?»

De acuerdo con una encuesta realizada por Ramsey Solutions, después de la infi­delidad, los problemas de dinero son la segunda causa principal de divorcio: como deudas y falta de comunicación en asuntos relacionados a las finanzas del hogar.

«Como pareja se debe tener una eco­nomía propia y bien establecida. El buen funcionamiento de la relación depende de que exista un dinero en común y se tomen decisiones en conjunto y por consenso so­bre él», explica el Dr. José A. García Higue­ra, del Centro de Psicología Clínica y Psico­terapia García Higuera.

¿Ponerle fin a la relación es la solución?

Renato Cardoso, educador familiar y matrimonial, certificado por National Ma­rriage Centers de Nueva York, responde esa pregunta: «La pareja debe unirse y lu­char en contra del verdadero enemigo: el problema. Con el tiempo, él desaparecerá y ambos se fortalecerán. Pero, atacarse el uno al otro, debilita al matrimonio. El com­pañerismo consiste en buscar la solución».

Encarando el problema

Un problema económico es traicionero y destructivo. Pero la fe es un arma espiritual que Dios le ha dado al ser humano para que, usándola, logre todo lo que se propone. Mediante las reuniones que se realizan en la Universal, un sinfín de personas cambia­ron el destino de su matrimonio al adquirir una perspectiva diferente y, según el caso, dejaron de ver el divorcio como una opción.

Si este es tu caso y necesitas ayuda, par­ticipa en la Universal más cercana en el ho­rario de tu preferencia.

El plan original de Dios para el matrimo­nio es de una unión inseparable: «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.» (Mateo 19:6)

Lea también: Abuso sexual: cuando te roban la inocencia

«Me casé creyendo que sería feliz, pero me topé con la infidelidad»

«Fui una niña muy solitaria. Mi ma­dre estaba soltera y tenía que salir a trabajar para poder mantenernos, di­fícilmente la veía. Al poco tiempo, co­noció a un hombre con el que rehízo su vida. Él me maltrataba física, emocional y sexualmente. Por eso comencé a be­ber, me iba con mis amigos hasta altas horas de la madrugada.

En ese lapso, formalicé una relación y me casé, en parte queriendo huir de mi casa. Al principio, todo fue muy lindo, pero esa felicidad se acabó cuando des­cubrí que mi pareja tenía un hijo con otra mujer. Entonces nos separamos. Esto hizo que me alcoholizara más seguido al punto de perder el conocimiento. Mis hi­jos fueron los más afectados porque ya no los atendía.

Odiaba vivir, así que intenté matarme; al no conseguirlo, recurrí al ocultismo que, más allá de darme una solución, me perjudicó más. Nos quedamos sin dinero y aunque un año después mi esposo y yo volvimos, tampoco nos fue bien. Alguien nos dijo que había solución y fue así que llegamos a la Universal.

Nuestra primera visita fue extraordi­naria: salimos de ahí con fe. Desde ese momento, vimos que separarnos no era la solución, los dos queríamos arreglar las cosas. Con Dios pulimos nuestro ca­rácter y, consecuentemente, nuestro matrimonio funciona. Ahora, tenemos una relación y una familia hermosa. Además, el pasado ya no nos lastima. En nuestro hogar no nos falta nada.» -An­gélica García

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/deciden-separarse-pero-no-por-falta-de-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.