Decida usar la fe inteligente

Decida usar la fe inteligente

Por Social Media

Continúe participando en los 52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos

«Me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera» (Nehemías 2:2).

El obispo Julio Freitas explica que nadie podía presentarse al rey con el semblante triste, sobre todo Nehemías, que ocupaba una posición importante delante del rey. Al hacer eso puso su propia vida en riesgo.

No obstante, ¿cómo Nehemías podía mostrar alegría, satisfacción, aun estando en estando en la comodidad del palacio, si él sabía que su pueblo vivía oprimido y en la miseria? Él no podía ocultas eso, estaba siendo sincero.

Cabe resaltar que habían pasado 4 meses desde que él recibió la noticia de que Jerusalén estaba en ruinas hasta el día en que se presentó ante el rey.

Aproveche las oportunidades

¿Qué significa? Significa que él no actuó por impulso, en un arrebato de emociones, pero se preparó por medio de oraciones y ayunos, él buscó a Dios y esperó el momento correcto para actuar.

«Nosotros aprendemos en el capítulo 2 que Dios nos da oportunidades. ¿Y cuándo es que usted aprovecha las oportunidades? Cuando usa la fe inteligente, la razón, la fe sacrificial, y no la fe emotiva, la fe religiosa. Nehemías no tomó actitudes por encima de las emociones, sino de los hechos. Porque cuando usted se precipita y toma una decisión por lo que ve, escucha, quiere o siente, termina poniendo la fe a un lado, y sin fe es imposible agradar a Dios», destaca el obispo Julio. Y agrega que esa fe no puede mezclarse con las emociones.

Según el obispo Julio, la precipitación impide la acción del Espíritu Santo. Mientras que la fe le da al Espíritu Santo la libertad de actuar en nuestra vida y en la vida de otras personas.

De esa manera, la lección dejada por Nehemías en ese versículo es que nuestras decisiones y acciones siempre deben basarse en la fe racional, la fe inteligente,

52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos

En base a la historia de Nehemías, en la Universal se están viviendo los 52 Domingos de la Fuerza para Realizar Proyectos, y los que desean construir sus vidas mano a mano con Dios aún pueden participar en este propósito.

Acuda a la Universal más cercana a su domicilio, o bien, participe en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

El horario especial es a las 9:30 a. m.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/decida-usar-la-fe-inteligente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.