“¿Debo priorizar el ámbito financiero o amoroso?”

“¿Debo priorizar el ámbito financiero o amoroso?”

Por Departamento Web

Anónimo: Tengo 19 años, no estudio la universidad y aún no trabajo, pues estuve en una contratación pública y estoy esperando a que me llamen. Siempre oí que, después del ámbito espiritual, debemos cuidar el sentimental. Mis padres, no obstante, dicen que no puedo iniciar una relación si no tengo una base financiera para casarme. Estoy de acuerdo con las dos opiniones, pero también ya escuché que es fundamental construir el futuro con alguien que está a nuestro lado. Por eso, estoy confundido. ¿Debo priorizar el ámbito económico o amoroso?

Renato: Motivados especialmente por los padres y por la sociedad en general, muchas personas dicen: “Voy a enfocarme en mi carrera, me preocuparé por mi trabajo y la universidad, voy a viajar en el mundo, ganaré dinero, voy a tener bastante experiencia y solo pensaré en el matrimonio en el futuro. Cuando llegue a los 30 años, me preocuparé por eso”.

Nosotros, no obstante, no estamos de acuerdo con esa visión. Es por el hecho de actuar de esa forma y no preocuparse por la vida amorosa que andan saltando de cama en cama, como sucede actualmente. Nosotros creemos que el matrimonio tiene mucho que sumar en la vida de una persona y que incluso puede ayudarla a realizarse en el área profesional. Sin embargo, lo que normalmente sucede es que, cuando priorizan la vida financiera, las personas paralelamente tienen citas aquí y allí y, mientras tanto, el corazón va siendo partido por las decepciones y por las horribles experiencias en el aspecto amoroso.

Cuando esas personas echan de menos una relación seria, ya están llegando a los 30 años. Quien más pierde en este juego es la mujer, pues, cuando llega a los 30 años, los hombres de la misma edad están buscando muchachas más jóvenes. Entonces, vemos que ellas se están equivocando en las prioridades. No estamos diciendo que usted tiene que abandonar su carrera y casarse. Usted puede trabajar, estudiar, pero no necesita descuidar su vida amorosa.

Entienda que su relación es algo mucho más importante que su vida financiera, pues, si usted está bien en su matrimonio, tendrá una pareja para toda la vida. Existen personas que tienen mucho dinero, mucho éxito y están solas. ¿De qué sirve eso? Eso es malo para ellas. No es necesario sacrificar la vida financiera para casarse ni sacrificar el matrimonio para tener éxito profesional.

Cristiane: La falta de preocupación por el matrimonio y por la vida amorosa puede ser algo negativo en la vida de la persona. Si ella no protege ese campo, también perjudicará otras áreas, es decir, siempre existirán necesidades que le harán falta. A causa de esa carencia, abrirá grietas para el mal. Vea que no es necesario tener una relación para caer en pecado porque hoy en día, los sitios en internet inducen a las personas a hacer lo que no deberían. Piense que esas personas tal vez están enfocadas en el trabajo y en la noche están solas. Por eso, ingresan a internet y, por eso, también perjudican la vida espiritual, que es la parte más importante de todas. Entonces, establezca prioridades. Usted contó que prioriza su vida espiritual, pero que debajo de ella está la sentimental. Usted puede estudiar y trabajar para tener una base financiera, pero no descuide las demás prioridades.

Renato: No espere tener casa, coche, dinero en el banco y todo en orden para casarse. Hoy en día, las personas cometen el error de intentar dejar todo listo para casarse después y no es así. Si usted ve la edad de sus abuelos, de sus padres y de todos, verá que antiguamente, cuando se casaron, en la mayoría de los casos, no tenían nada materialmente.

¿Y qué hicieron? Se unieron, hicieron una asociación y llegaron con muchas luchas al punto en el que están. Actualmente, las personas dicen que deben de tener todo antes de casarse, pero pierden el tiempo y retardan lo que realmente es importante en su vida. La vida espiritual es como el aire que respira: no necesita detenerse para respirar, pues hace eso sin pensar. Usted no necesita ser un monje del monasterio para resolver su vida espiritual. Debe priorizarla por encima de todo: tiene que estar activa todo el tiempo y en cualquier lugar (en la casa, el trabajo, con los amigos, la familia, etc.). Lo importante es que su mente esté conectada con Dios.

Solteros inteligentes

Temas como estos se explican en la Terapia del Amor, con la intención de preparar a los solteros, o a los padres que deseen ayudar a sus hijos solteros.

La Terapia del Amor se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/debo-priorizar-el-ambito-financiero-o-amoroso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.