¿Debe haber secretos en una relación?

¿Debe haber secretos en una relación?

Por Social Media

Una señora anónima envió un mensaje de WhatsApp a Renato y Cristiane Cardoso (autores del libro Matrimonio Blindado), y contó que su marido la bloqueó en las redes sociales. Él le impidió ver sus publicaciones porque ella es muy celosa. Además, dice que está muy diferente. Por eso, pide consejos sobre qué hacer. El matrimonio Cardoso explica que en el matrimonio no debe haber secretos entre los cónyuges y que la alumna tiene derecho a desconfiar de su esposo debido a sus actitudes. Ellos también aprovecharon para dar otras recomendaciones.

ANÓNIMA: Estoy casada y mi marido me bloqueó en el Facebook. Él no me deja ver su celular. Dice que me ama, pero no confío, porque, de un tiempo para acá, él está muy diferente. No sé qué más hacer con nuestra relación.

RENATO: Dice que tiene marido, pero por lo que relató, solo tiene una persona que vive con usted. ¿Él está «casado» en el sentido literal de la palabra? Porque una persona que está casada con otra demuestra que no existe secretos entre ellos. Ese es el significado del matrimonio, de compartir una vida en común. Su marido encontró razones para bloquearla en las redes sociales y no darle acceso a su celular, pero no sé cómo ni por qué ustedes llegaron a ese punto.     

CRISTIANE: Su marido está equivocado y usted tiene todo el derecho de desconfiar de él. A veces, las personas dicen que son muy celosas, pero es porque tienen motivos para eso. En su caso, él le está dando razones para que desconfíe, entre ellas el hecho de bloquearla en el Facebook y no dejar que sepa con quién está platicando en el WhatsApp. Imagino que él hace otras cosas, pero eso que ya nos contó demuestra cuáles son sus actitudes. Él no le transmite confianza y usted supone que está haciendo algo equivocado. No está haciendo las cosas bien, pues si estuviera, no se escondería.

RENATO: Puede ser un juego de poder. Muchas veces, el hombre o la mujer se sienten heridos en la relación, por cualquier razón, y quieren retribuir (a cambio) por despecho. Yo no sé cómo llegaron hasta aquí. Es importante tener la visión de todo, pues lo que nosotros sabemos es solo que él la está bloqueando en sus redes sociales. El problema puede ser aún mayor. Para que llegara a ese punto, ustedes pueden tener problemas más serios en su relación. De cualquier manera, eso es inaceptable en el matrimonio. Nunca, por ninguna razón, este comportamiento debe ser aceptado.

CRISTIANE: Puede ser que usted haya aceptado eso. A veces, él hace algo negativo y usted ignora el problema. Lo va dejando. Cree que esa es su manera de ser y acepta todo, cualquier ultraje, porque es la esposa.

RENATO: El recado que él recibió en esta situación es: lo puedo hacer y no hay ninguna consecuencia para lo que hago. Usted, necesita considerar cómo llegaron hasta aquí y cuáles son sus responsabilidades. Si él hablara de usted, ¿también diría cosas inaceptables? Tiene que mirar y verificar su postura. Debe colocar a su marido en la posición de decidir si quiere o no continuar con el matrimonio. Imponga como condición que no existan más secretos o privacidad absoluta y que ambos tengan acceso a los mensajes. Usted tiene que enfrentar ese comportamiento inaceptable de parte de él y, si dice que aun así será de esa forma, debe tener autoconfianza y no sujetarse. Puede ser que hasta no quiera perder a su marido, pero no puede quedarse renunciando a lo que es básico en la relación. Esto acaba volviéndose algo normal porque él no ve límites.

CRISTIANE: Es importante decir, una vez más, que no necesita esperar a que su compañero decida, porque él no se decide. Por ejemplo: usted no reclama, pero él no cambia y usted se mantiene rehén de la situación. Entonces, debe tomar decisiones en la relación.

RENATO: Entienda que él se está privando de resolver un problema. Su decisión se resume en no hacer nada.

CRISTIANE: Algunas mujeres acostumbran dejar el poder de decisión en las manos del marido, pero ellos no hacen nada porque saben que ellas no quieren separarse.

RENATO: Dele la oportunidad de tomar una decisión. Valórese y, si él no acepta, tome una actitud.

Para conocer más sobre temas de pareja, participa de la Terapia del Amor Online, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México) en las redes de la Universal México y Radio Omega.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/debe-haber-secretos-en-una-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.