¿De qué sirve una regla si no la sigues?

¿De qué sirve una regla si no la sigues?

Por Departamento Web 2

Lógicamente, una regla es una norma que debe ser obedecida. Sin embargo, hay reglas que no son seguidas por ciertas personas. Entonces, si no se sigue una regla, ¿de qué sirve?

¿Por qué eso importa?

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, cuando una regla es despreciada, la gente deja de preocuparse por ella, «así que la gente empieza a pensar: “Sé que esta es una regla, pero nadie la obedece, así que no es necesario seguirla». Y eso también se transfiere a otras reglas», dijo.

El mensaje implícito en la mente de las personas, en general, es: las reglas están hechas para romperse.

También puedes ver: Apocalipsis: grito y clamor por las almas

Vale la pena agregar que, en ocasiones, existen reglas, que con el tiempo o por alguna situación, se vuelven obsoletas o una excepción. En ese caso, necesitan ser, de hecho, cambiadas. Pero son casos específicos.

En la Biblia, esto también se puede observar. Por ejemplo, cuando Dios permitió que Moisés se casara con una mujer extranjera (Deuteronomio 7:3 y Éxodo 2:16-21).

¿Qué tener en cuenta?

«Si usted se impone una regla personal para mejorar alguna cosa que quiere cambiar en su vida, esta tiene el poder de transformarle. Pero solamente si la sigue», explicó el obispo.

Por ejemplo, puedes colocarte una regla personal para leer la Biblia tan pronto como te despiertes todos los días. Sin embargo, una vez que se establece esta regla, no se puede romper.

Por lo tanto, las reglas personales pueden ser creadas para que nos ayuden a ser personas aún mejores en nuestra vida.

¿Ya leíste? Las manos solidarias ofrecen su apoyo a quienes más lo necesitan

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/de-que-sirve-una-regla-si-no-la-sigues/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.