¿De qué forma lidias con las exigencias de tu esposa?

¿De qué forma lidias con las exigencias de tu esposa?

Por Social Media

Si te haces el que no sabe, tu relación puede terminar

Hay muchos hombres que piensan que la pareja hace demasiadas exigencias. Cada vez que él intenta evitar las conversaciones en las que la esposa le pregunta por qué no la trata mejor o por qué no le hace sorpresas románticas —organizando una cita inesperada en un restaurante o simplemente demostrando cuánto le gusta ella dándole un regalo o un abrazo tierno y admitiendo cuánto la ama—, puede estar desencadenando problemas serios en la vida conyugal.

Como él no suele atender las exigencias de la mujer, esa actitud va causando inconformidades y va desgastando la convivencia entre los dos.

Por el hecho de tener un perfil más práctico, los hombres no se dan cuenta de las particularidades femeninas, de la manera en que ellas lidian con la relación. Por eso, ellos van manejando la relación de cualquier manera y se hacen de la vista gorda para todo. Es como si hicieran de cuenta que todo está bien y que no existen problemas.

La mujer va dando señales de su insatisfacción y, aun así, el hombre se hace el que no sabe. Evita una «DR» (discusión de la relación) así como el «diablo huye de la cruz». Todo lo que él quiere es no tener que conversar. Pero, la mujer sabe que el hombre conoce el camino para tratarla mejor y que, en realidad, él tiene pereza de dedicarse de manera más constante a eso o que solo actúa así cuando le conviene.

Sin embargo, cuando menos se lo espera, la paciencia de su esposa se agotó. En ese momento, es como si una bomba explotara: ella ya no quiere conversar y la relación puede llegar a su fin. Él cree que fue tomado por sorpresa y se pregunta: «Pero ¿no estaba todo bien?».

Es importante que la esposa también le demuestre sus necesidades a su marido. La responsabilidad de saber lo que ella necesita no solo es de él. Sin embargo, esa falta de percepción para entender que él no puede dejar que la vida se lleve la relación a donde sea y no le ponga atención a las quejas de su mujer puede ser fatal. Y lo peor es que se da cuenta de que no está actuando correctamente demasiado tarde y ya no logra reparar el error.

Para evitar que eso suceda, es necesario entender que el hombre y la mujer se distinguen en la forma en que actúan en la relación. Mientras que ella puede ser más afectuosa y muchas veces exige el cariño de su pareja en la misma medida, él puede ser más cerrado y no externar lo que siente tanto como ella.

Comprender eso es el primer paso, pero es necesario hacer más. Si el hombre no sale con su esposa o no le envía flores y ella se siente decepcionada por eso, el hombre también puede sentirse frustrado. Entonces, es importante que cada uno conozca las necesidades de atención del otro antes de que la exigencia suceda.

Hombre, si eso ya está ocurriendo contigo, aún puedes cambiar en algunos aspectos, a pesar de que la transformación puede tomar cierto tiempo. Empieza conversando con tu esposa sobre el día a día, los problemas en el trabajo, los planes para el futuro y la relación entre ustedes. De la misma forma, permite que ella se sienta a gusto de expresar sus necesidades. El diálogo es fundamental tanto para que la relación sobreviva como para que los dos sean felices.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/de-que-forma-lidias-con-las-exigencias-de-tu-esposa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.