¿De paseo? Toma en cuenta estos consejos de seguridad

¿De paseo? Toma en cuenta estos consejos de seguridad

Por Departamento Web 2

Tomar un descanso de las actividades del día a día trae beneficios a tu salud física y mental. Está comprobado que cuando planeamos un viaje y nos encontramos cerca de la fecha de salida, nuestros niveles de felicidad y bienestar se elevan.

Además, al cambiar momentáneamente las actividades cotidianas por un paseo, se reducen considerablemente el estrés y las emociones negativas.

Sin embargo, si estás pensando en salir de paseo o excursión, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad y salubridad.

-¿Qué lugar visitarás? Puede parecer exagerado, pero es de vital importancia que conozcas los detalles sobre el o los lugares que vas a visitar. Evita las sorpresas desagradables e investiga. Para obtener información más completa, solicita información en el sitio de internet o teléfonos oficiales de las autoridades locales.

-Actualiza tus contactos de emergencia: Con los avances tecnológicos, la mayoría nos hemos olvidado de memorizar el número de contacto de nuestros seres queridos. No confíes al 100 por ciento en tu teléfono celular, de preferencia memorízalos. Si te resulta complicado, lleva un papel en donde registres los contactos de tus personas de confianza.

Te puede interesar: Dudas recurrentes sobre la donación de sangre

-Documentos importantes: Para tu seguridad, lo más recomendable es siempre llevar contigo una identificación oficial. Muchas personas, con el fin de no perder sus identificaciones, las dejan en el lugar en el que se están hospedando. No obstante eso tampoco serviría si la persona estuviera de paseo y necesitara verificar su identidad.

Los expertos en materia de seguridad turística piden a los vacacionistas dejar sus pertenencias originales en el hotel para evitar su extravío y a cambio pueden llevar alguna copia oficial.

Evita llevar objetos de valor al interior del vehículo en tu equipaje: Joyas, dispositivos electrónicos, documentos confidenciales. Procura no llevar este tipo de artículos a menos que sean de vital importancia para tu viaje.

-Informa a tus seres queridos sobre la ruta de viaje: Hoy en día es indispensable contar con un itinerario de actividades para la excusión. Puede que los planes cambien de último momento, pero es importante que tus contactos de confianza sepan en dónde pueden localizarte en caso de ser necesario.

-Botiquín de primeros auxilios: Todo buen viajero sabe que necesita llevar consigo una mochila o botiquín de emergencia. Por lo regular es complicado hallar material de primeros auxilios en cualquier sitio. Por esto, lleva vendas, alcohol y algún medicamento para infección estomacal o dolor.

-Dinero en efectivo: Siempre lleva contigo dinero en efectivo. No todo el tiempo es posible hallar un banco o cajero automático y en algunos restaurantes o sitios públicos no aceptan pago con tarjeta.

-Guarda el distanciamiento social: Pese a que muchos sitios ya reanudaron sus actividades turísticas, esto no significa que puedes olvidarte de las medidas de prevención de contagios de la COVID-19.

Ahora que ya sabes esto, toma tus precauciones y disfruta de un tiempo de descanso a solas o en compañía de tus seres queridos. También puedes ver: Exceso de videollamadas puede dañar la salud

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/de-paseo-toma-en-cuenta-estos-consejos-de-seguridad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.