Dark net: acceso a la drogas vía internet

Por Social Media

En las fiestas juveniles, escuelas, en cualquier lugar, la venta de drogas no tiene límites, y esto también incluye el internet.

Probablemente, has escuchado sobre la dark net, la red oscura, donde se venden estos productos ilícitos en páginas que no son fáciles de encontrar.

La División Antidrogas de la Policía Federal detalla que, en México, las drogas más vendidas en la red son el LSD, mescalina, proscalina y la marihuana. Según la Policía Federal, el perfil de los compradores son jóvenes entre los 17 y 32 años de edad, sin antecedentes penales, su nivel económico es medio-alto, y cuentan con un buen manejo de sus conocimientos en informática.

La forma de pago puede ser a través de criptomonedas, transferencias en línea y efectivo. “Uno se mete a esas páginas prohibidas de internet, hace el pedido y a veces las mismas compañías legales de paquetería te las pueden llevar a tu casa o a donde tú lo pidas”, dijo Raúl Martín Del Campo, maestro en psicología de las adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero la venta online de drogas no se limita en la red oscura. El periódico El Sol de México informa que las ventas también se hacen por Facebook, en el cual hay grupos o páginas “disfrazadas” donde se llevan a cabo las transacciones.

La tecnología ha permitido que incluso menores de edad también puedan tener acceso de forma accidental a estas páginas, por tal motivo se le recomienda a los padres que estén atentos con sus hijos.

 

 

Ahora, su vida está lejos de las drogas y el narcotráfico

 

Jimena Castillo

El mundo de las adicciones hizo que me involucrara con la prostitución y el narcotráfico.

Tenía problemas con el cigarro, el alcohol y la marihuana. Todo esto hizo que me sintiera más sola, vacía y triste. Mi carácter empeoró a tal punto que nadie me quería ni creía en mí.

Por otro lado, tampoco respetaba a mi madre, no la quería ni sentía amor por ella. Vivíamos en el mismo techo porque no había opción. A pesar de eso, luchó por ayudarme, así que me invitó al Centro de Ayuda, ahí fue donde empecé con el tratamiento contra los vicios.

Por mi fe, Dios me fue liberando de las adicciones.El Señor me respondió, no puedo explicar cómo cambió mi interior; sentí mucha paz, felicidad, dejé el mal vocabulario y los vicios.

Estoy muy feliz. La relación con mi madre cambió, estamos saliendo adelante y mejorando cada día. Dios nos quita lo que nos impide ser felices.

Aunque pensamos que Él no está aquí, yo puedo decir que sí porque Él cambio mi vida”.

 

 

 

Sigue leyendo: Una investigación comprueba que escoger bien sus amistades le hará más feliz

 

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dark-net-acceso-a-la-drogas-via-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.