¿Culpas a todos los que te rodean por tus fracasos?

¿Culpas a todos los que te rodean por tus fracasos?

Por Departamento Web 2

Cuidado, esta actitud puede traer pésimas consecuencias

Hay personas que están de malas con la vida, con los demás o incluso con ellas mismas y ni siquiera entienden por qué. Hasta tienen una lista de personas a las que no les hablan, no les agradan y les echan la culpa de sus fracasos y sufrimientos. Al mismo tiempo que minimizan los errores que cometieron, maximizan lo que hicieron bien y llegan a considerarse víctimas de las actitudes de los demás.

Esto suele ser un problema de ira que no está direccionado hacia la persona adecuada: uno mismo.

«En la Biblia hay innumerables casos de personas que cometieron errores, sufrieron por ello. Pero en lugar de ser humildes y reconocer, se volvieron contra los demás. Este fue el caso de Caín, quien dirigió su ira hacia Abel y lo mató. De Esaú, que despreció su primogenitura y juró matar a Jacob. De hecho, tendrían que dirigir su enojo contra ellos mismos, porque el error fue de ellos», explicó el obispo Renato Cardoso.

Toma tu lugar en esta situación

Muchas personas viven como perros rabiosos, con una lista de personas a las que consideran responsables de sus desgracias. Recuerdan las cosas buenas que hicieron, pero no las malas, que son realmente las responsables de su situación.

Por ejemplo, llevas 50 años casado, fiel en todo momento, pero un día decides traicionar a tu cónyuge. ¿De qué sirvieron 50 años de fidelidad?

Te puede interesar: ¿Sabes cómo dejar de tomar malas decisiones?

Deja de minimizar tus errores, enfrenta lo que hiciste mal, reconoce y cambia. Dios perdona y permite nuevos comienzos. Concéntrate en eso y tus posibilidades de levantarte, tener una vida mejor y más ligera serán mayores.

«Entienda: este camino de mantener una lista de personas que, en su opinión, le hicieron daño o no le ayudaron lo suficiente, maximizando las cosas buenas que ha hecho y minimizando las malas le llevará a una vida amarga, solitaria e infeliz. Pero si, por el contrario, se mira a usted mismo, es humilde y cambia, tendrá un nuevo comienzo», enseñó.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/culpas-a-todos-los-que-te-rodean-por-tus-fracasos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.