Cuidados paliativos: el 27 % de la población mexicana padecerá dolor crónico

Cuidados paliativos: el 27 % de la población mexicana padecerá dolor crónico

Por Social Media

El dolor es uno de los síntomas comunes y difíciles de experimentar por parte de los pacientes terminales o con enfermedades crónicas. Por eso, la medicina paliativa se enfoca en mejorar su calidad de vida.

Los pacientes con cáncer son los que más recurren a ella. Y, según la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI, se atienden a 15 000 pacientes al año en situación crónica o terminal.

No obstante, de acuerdo con Argelia Lara, jefa de la Clínica del Dolor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México, el 27 % de los adultos padecen o padecerán dolor crónico.

Ella destaca que el 30 % de los pacientes con dolor crónico tienen depresión, el 50 % ansiedad y el 30 % trastornos del sueño.

Los especialistas señalan que, utilizando adecuadamente los medicamentos paliativos, los pacientes pueden aliviar el dolor entre el 90 y 95 %.

Reunión de Sanidad

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, date la oportunidad de participar en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu sanidad. Acude los martes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidados-paliativos-el-27-de-la-poblacion-mexicana-padecera-dolor-cronico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.