Cuidado: se usan emojis para ofrecer drogas en redes sociales

<strong>Cuidado: se usan emojis para ofrecer drogas en redes sociales</strong>

Por Departamento Web 2

Las redes sociales ejercen en la actualidad como un arma de doble filo. Por una parte, han permitido que varias personas logren interactuar o reencontrarse si algunos conocidos o seres queridos viven muy lejos o no se han visto desde hace mucho tiempo. Y, por la otra, investigadores ya han demostrado a través de estudios los problemas de adicciones y de salud mental que llegan a ocasionar en las personas, sobre todo en la juventud.

Con relación a esto último, el bullying cibernético, la necesidad de aprobación de terceros o el peligro de contactar a un pedófilo no son los únicos problemas. De acuerdo con el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), algo que ya se ha observado es la puerta abierta de estos medios que los vendedores de estupefacientes aprovechan.

Si bien en redes existen políticas y reglas para no poner a la venta sustancias ilegales, los proveedores han buscado maneras de saltarse esos lineamientos. Una de ellas es usando «jergas», es decir sus propios códigos y expresiones metafóricas para comunicarse (como «agua celestial», «adelgazador», «barniz de uñas», «blanca nieves», «caja de muerto», entre otras).

Otro modo de hacerlo es por emojis para describir el tipo de producto. Por ejemplo: usan emoticonos explosivos para referirse a la potencia de la sustancia; de nieve para la cocaína; de plantas verdes, en el caso de la marihuana, etc.

Y también se ha dado el caso de encontrar enlaces que llevan a otras páginas donde pueden contactar a los dealers.

Te recomendamos: La misma semilla, resultado diferente

Aumento significativo

Datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) revelaron que, en México, entre el periodo 2010 al 2020, el consumo de estas sustancias aumentó 26 %, siendo el cannabis y las anfetaminas los más ingeridos.

¡No seas esclavo!

Una vez que la persona se encuentra sumergida en este mundo, le resulta difícil salir de él, sobre todo cuando se engaña a sí misma diciendo que lo puede controlar. Sin embargo, a pesar de que intenta hacerlo, la ansiedad de volver a consumir puede más que ella.

¿Cuántos han perdido su familia, trabajo, hogar, absolutamente todo por una droga? No se tiene idea, pero sin duda son muchos los casos.

Entonces, ¿cómo vencer algo así?

La Universal tiene sus puertas abiertas para recibirte y brindarte la asistencia espiritual que necesitas. Quizá crees que no tiene sentido alguno echar mano de la fe, sin embargo, aún hay esperanza, date a ti mismo(a) esta oportunidad.

Todos los domingos, a las 4 p. m., se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios. En ella aprendes a usar tu fe en Dios y a determinar por medio de ella el fin de ese ciclo doloroso.

Te esperamos en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, acude a la Universal más cerca de ti.

Sigue con: De la Herida a la Cicatriz: domingo 21 de mayo

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-se-usan-emojis-para-ofrecer-drogas-en-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.