¡Cuidado! No debes compartir artículos de higiene personal

¡Cuidado! No debes compartir artículos de higiene personal

Por Social Media

Una guía elaborada por la Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (BVSDE) señala que hay artículos de higiene personal que no deben compartirse, pues esto podría dañar el sistema inmune e incluso podrías generar infecciones severas.

Estos son los artículos que no deben prestarse:

Barras de jabón: Quienes intercambian este producto son más propensos a tener infecciones recurrentes por estafilococo, una bacteria resistente a los antibióticos. Por ello, lo recomendable es usarlo en su presentación líquida.

Desodorante: Las barras de este producto entran en contacto directo con las axilas de las personas que se los aplican, por lo que las bacterias u hongos que anidan en ellas podrían contagiarse. En estos casos, es más seguro usar los desodorantes en aerosol.

Rastrillos o navajas de afeitar: De acuerdo con diversos estudios, al compartirlos no solo se corre el riesgo de contagiarse hongos y bacterias. También contribuye al contagio de hepatitis B, C e incluso el VIH.

Toallas: De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, es posible propagar infecciones que van desde la conjuntivitis a la gonorrea al compartir toallas sucias (especialmente si estas se encuentran húmedas).

Continúa leyendo: Consejos para tener una buena rutina y no resentir los cambios de hábitos

Cortaúñas: Pueden ser un riesgo de transmisión de infecciones especialmente virales transmitidas por la sangre si accidentalmente se corta la piel. Además, diversos estudios señalan que también son transmisores de hepatitis.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-no-debes-compartir-articulos-de-higiene-personal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.