Cuidado, los niños son víctimas de los desafíos en internet

Cuidado, los niños son víctimas de los desafíos en internet

Por Departamento Web 2

Un nuevo desafío que circula en las redes sociales cobró la vida de una víctima. Una niña de solo 10 años murió asfixiada el pasado 22 de enero, después de participar en el blackout challenge.

Antonella Sicomero vivía en la ciudad de Palermo, en la región de Sicilia, al sur de Italia, y fue encontrada inconsciente en el baño y con un cinturón de bata de baño alrededor de su cuello.

El desafío consiste en aguantar la respiración al grado de desmayarse y experimentar las sensaciones. El que aguante más tiempo sin respirar «gana». Antonella fue socorrida, pero no sobrevivió.

El Ministerio Público de Palermo abrió una investigación por «incitar el suicidio». El celular de la víctima fue confiscado y los investigadores evaluaron si alguien la invitó a participar del desafío o si ella estaba grabando el video para un amigo o conocido. Las investigaciones son de la agencia EFE.

El enemigo vive al lado

Hace algunos años se creía que dentro de casa los hijos estarían seguros. Pero con la propagación del internet, los celulares y las redes sociales, muchos peligros empezaron a estar dentro de los hogares.

Por eso, es extremadamente importante que los padres estén atentos a las actividades en línea de los adolescentes y niños para evitar que situaciones semejantes les afecten.

«Hoy en día, es demasiado fácil para un joven o niño ingresar a Internet. Me asombro al ver cómo algunos padres dejan a sus hijos totalmente libres con los teléfonos, iPods, computadoras, etc., sin supervisión. Nosotros somos los responsables de proteger a nuestros hijos del mal de este mundo», afirma Renato Cardoso, escritor y experto en temas familiares.

Renato reconoce que es imposible protegerlos el 100 % del tiempo. Pero es necesario mantener los ojos abiertos y tener pulso firme para orientarlos e imponer límites, ya que los adolescentes y niños no tienen ninguna noción de eso. El internet es una herramienta y quien no sabe usarla, se lastimará», concluyó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-los-ninos-son-victimas-de-los-desafios-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.