Cuidado con los memes, algunos tienen virus

Cuidado con los memes, algunos tienen virus

Por Departamento Web 2

Desde que llegaron, dominaron el internet. Los memes son el fenómeno que ha revolucionado el humor de millones de personas. Sin embargo, a pesar de que muchas veces se tratan de bromas y parece que no representan un gran peligro (a veces en lo moral sí), recientemente, especialistas de ESET, compañía de ciberseguridad, alertaron que pueden estar contaminados de virus que pueden robar tu información e incluso borrar archivos.

Si bien esto no es reciente, los estragos no dejan de hacerse presentes.

El primer caso o hallazgo fue en 2017, cuando por medio de una cuenta de Twitter, un código malicioso se hizo pasar por un meme. El troyano era de acceso remoto, es decir, que intenta controlar el dispositivo al que infecta.

Te puede interesar: La Tierra con fecha de caducidad: tormenta solar y el fin de la electricidad

La técnica empleada se llama esteganografía, la cual consiste en enviar mensajes sin que el usuario se percate de lo que sucede.

Si bien hasta la fecha no se tiene idea del origen de este programa malicioso ni de cómo infectaba los dispositivos, dicha cuenta de Twitter fue cerrada.

La esteganografía no es en sí mala, ya que se emplea para enviar mensajes secretos para evitar censuras. Pero lo cierto es que los ciberdelincuentes se valen de ella para distribuir malware.

«No se sabe realmente el alcance o consecuencias de este código malicioso. Lo que se cree es que eso ha sido solo una prueba piloto para desarrollar nuevos y diferentes tipos de malware que seguramente estemos viendo ahora o en el futuro», aclaró ESET.

Algunos consejos de los especialistas para proteger tus equipos son no abrir un archivo adjunto de un correo electrónico ni ejecutar un programa de fuentes desconocidas. Mantén tus aplicaciones y software actualizados e instala un antivirus para mantener tus niveles de protección.

Continúa leyendo: La revelación de Jesús

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-con-los-memes-algunos-tienen-virus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.