Cuidado con los gastos de fin de año

Cuidado con los gastos de fin de año

Por Social Media

Llegó el final del año, un periodo esperado por muchos. Un ciclo finaliza y otro inicia. Nos obstante, en esta época, las tiendas se llenan de consumidores.

Directivos del sector comercial cuentan sus expectativas de ventas en este año relacionado el mismo periodo del año pasado y tejen comparaciones.

Economistas explican cuánto crece esta área en dicha época, generando innumerables empleos. Al mismo tiempo, las propagandas traen imágenes cargadas de emoción, sentimentalismo respecto a la familia y a la renovación de la esperanza para el año que va a llegar. Pero, tú ya viste esa película gran cantidad de veces.

Es todo tan volátil que no da ni tiempo de respirar y prever que, al comenzar un año más, te llegarán estados de cuenta y tarifas por correo: predial, tenencia y otros gastos vehiculares, las colegiaturas, la renta, los servicios básicos del hogar. Puede ser que, en ese momento, te des cuenta de que el dinero que destinaste a regalos puede faltarte, y será demasiado tarde. No conseguiste pagar esa deuda antigua y, peor aún, ahora tendrás una más que saldar.

¿Hasta qué punto eso vale la pena? Incluso, puedes pensar: «recibí mi aguinaldo, me lo merezco». A fin de cuentas, trabajaste el año entero para tener esa prestación, es tu derecho y ahora puedes usar ese dinero para comprar algo para ti. Es consentirte, una forma de hacerte un bien o a quien quieres: tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos. Ese regalo ofrecido comprobará el cuidado que tienes contigo y con aquellos que estimas.

Pero ¿esa es la medida que se debe tomar? ¿El amor realmente depende de eso? ¿Acaso el simple hecho de comprar algo para ti es una forma de intentar remediar un agujero que hiciste tiempo atrás? ¿Ese regalo que le das a tus hijos, esposa(o) o hasta a un compañero de trabajo es una forma inconsciente de pedir disculpas por un descuido o un desliz tuyo en alguna situación que pudiste haber actuado mejor o un intento de llenar momentáneamente un vacío? Es necesario que te preguntes eso.

La verdadera felicidad no tiene ninguna relación con eso. Aprovecha este periodo de cambio de ciclo y reflexiona para que no cometas los mismos errores de años anteriores. Actuar sin pensar, movido solo por el impulso, puede ser perjudicial para ti y tu familia. Si consumirás algo, que sea amor, paz, alegría, prosperidad, unión, familia, perdón, cariño, compasión, respeto y solidaridad.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-con-los-gastos-de-fin-de-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.