Cuidado con la influencia de algunos youtubers en sus hijos

Cuidado con la influencia de algunos youtubers en sus hijos

Por Departamento Web

Usted les enseña a sus hijos a ser una persona, pero quienes influyen les enseñan a ser otra

Debryanshow, YosStop, el Pirata de Culiacán… ¿Cuántos son los youtubers que a nivel nacional e internacional influencian a los niños?

Mientras por un lado hay quienes utilizan las redes sociales para enseñar de manera positiva; otros, a sabiendas de que no hay restricciones, difunden su material sin tomar en cuenta que pueden repercutir de manera negativa a su público, sobre todo si el sector es infantil.

De algunos, los escándalos forman parte de su vida, las acciones y el lenguaje que manejan pueden ser ofensivos y, no solo eso, los niños lo ven y, como esponjas, aprenden de eso.

Los hermanos Debryanshow y YosStop tienen por su cuenta sus respectivas redes sociales. Ambos tienen un historial de escándalos.

Por parte de Debryanshow, es conocido por “mancillar” la bandera de Alemania cuando el equipo mexicano le ganó a dicho país en el mundial de fútbol en Rusia. Otro caso de este youtuber es que en una fiesta les pregunta a las mujeres qué ropa interior traen puesta. No son pocos los casos y retos, calificados como vulgares y de mal gusto por las personas, que publica en su canal.

YosStop también circula sus comentarios y pleitos que ha tenido con otras personas. En una ocasión, Yoselin Hoffman (el verdadero nombre de la influencer), habló al respecto de la declaración de Karla Souza sobre el abuso sexual que sufrió por parte de un director. Hoffman dijo que aquella historia no tenía congruencia, pues le parecía “ridículo” que alguien alzara la voz 10 años después.

En otra ocasión, YosStop exhibió una pelea que tuvo con un capitán de un yate, en Cancún. Ella se había hecho la víctima junto con sus amigos. Sin embargo, tiempo después se reveló que ella había sido parte del problema, ya que cuando estaban en la nave, el grupo de amigos había insultado primero al capitán del barco.

Por último, está el Pirata de Culiacán. Era conocido por su vida llena de excesos a pesar de ser menor de edad. Drogas, alcohol, mujeres, armas… eso caracterizaba su vida. Solía publicar fotos y videos que incluían comentarios sobre temas muy delicados, razón por la cual se cree que fue asesinado al expresarse mal de un jefe del cartel del narcotráfico.

Un caso internacional: Felipe Neto

El youtuber brasileño usa sus redes para difundir ataques y ofensas a las minorías al mismo tiempo que intenta hacerse pasar de un defensor de la diversidad preocupado por la educación. ¿Al final, qué le preocupa?

Dando un paseo en otra controversia, llega el youtuber e influencer digital Felipe Neto en lo que él llama «campaña por la unidad, la diversidad, la aceptación del abrazo» a favor de la comunidad LGBT.

Pero ¿cómo encajar esa preocupación repentina con lo que él dijo anteriormente en uno de sus videos donde crea una supuesta división entre homosexuales, ridiculizando su forma de hablar y refiriéndose a ellos como “‘desviaditos’ que quieren aparecer”?, con perdón del término.

En sus videos en YouTube —plataforma en la que a veces critica, a veces declara amor y gratitud— el joven critica, insulta, dice groserías como interjecciones, incita el bullying y, además de eso, pone los ojos en blanco y ataca a quien piensa diferente. No satisfecho con eso, generalmente, Felipe Neto dicta las reglas que sus seguidores deben seguir, con la autoridad de quien sabe que tiene el control sobre ellos.

Pero, Felipe quiere educar, a final de cuentas, ¡él también enseña! Existe un video en el que él orienta a sus seguidores que son menores de edad que hagan una cuenta falsa en YouTube para poder ver contenidos para mayores de 18 años. Él explica que, para poder tener acceso libre, los menores necesitan iniciar sesión en una cuenta cuyo registro de edad indique que son mayores. Él incluso da un ejemplo cuando dice: “Si pones que naciste en el 86, ¡tienes más de 18 años!”.

Y hay más, pues él continúa: “Nosotros no vamos a perder, trasnochadores locos de Brasil, ¿sabes por qué? Porque ustedes van a crear una cuenta en YouTube. A partir de ahora, vean todos mis videos ‘logueados’, crea una cuenta en YouTube. Es muy importante, porque vas a descubrir el milagro de ‘estar inscrito en los canales’. Crea una cuenta e inscríbete a mi canal. Aquí debajo hay un botón”. Y, para terminar su convocatoria dictatorial, como si solo fuera una llamada a la acción, agrega su marca: las groserías.

Ni hablar de su hipocresía cuando criticó vehementemente a los artistas que dejan a sus fans esperando horas por una foto en lugar de atenderlos rápidamente. Sobre eso, Felipe vocifera: “¡Dejen de reclamar! Deja de decir que tienes que ser intocable, ¡hombre! ¡Deja de rechazar una foto con tu fan! El loco que se queda allí dos horas para sacarse una foto contigo, él está sufriendo más que tú, ¡desgraciado! Tómate una foto con tu fan, ¡deja de ser cretino!”. Y, una vez más, para finalizar su discurso, groserías, ¡claro!

Sin embargo, esa misma persona que llama desgraciado y cretino a quien deja a los fans esperando por unas fotos, publicó un video en donde les reclama a sus propios fans. Cuando la situación lo involucra, el discurso es totalmente diferente y él argumenta diciendo: “Gente, no sé si lo entienden…” —hace una pausa para filtrar el audio de los gritos, con cara de sufrimiento— y continúa: “… está así todo el día… todo el día… no sé qué más hacer. Los niños están descubriendo esta dirección y ellos no tocan el timbre porque los de seguridad se los prohíben, solo que ellos se quedan ahí, en las afueras, gritando todo el día. Y, así… ¡nosotros no vamos a salir para atender! Y ahí están gritando afuera: ‘yo estoy aquí desde hace dos horas, ¡vienen aquí para tomarse una foto!’. Gente, ¿nadie logra entender que eso está mal? Caramba, nosotros estamos dentro de la casa… ¡por favor, muchachos!”.

Padre y madre: si usted educa a su hijo para que él no sea hipócrita, intolerante, no ridiculice a las personas, no use groserías en su vocabulario y tenga empatía por el prójimo, algunos youtubers van en sentido contrario de todo su arduo trabajo. Al final, usted orienta a su hijo para que él sea una buena persona, pero los influencers incentivan que él sea otra.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-con-la-influencia-de-algunos-youtubers-en-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.