Cuidado con el rencor, solo te perjudica

Cuidado con el rencor, solo te perjudica

Por Departamento Web 2

Muchas personas se pasan la vida alimentando un sentimiento negativo hacia alguien debido a una situación que les provocó decepción, dolor y tristeza. El dolor a menudo surge después de eventos triviales. Y quienes lo cargan pueden incluso negarlo, pero resurge de vez en cuando. Este sentimiento también puede indicar que una persona tiene envidia de algo que otra tiene. Hay mujeres, por ejemplo, que se sienten resentidas incluso por el éxito de sus amigas.

Cargar rencores aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Mientras que el acto de perdonar protege el corazón, como se afirma en un estudio de la Universidad del Sur de Florida, en Estados Unidos. Según la investigación, las personas que perdonan tienen mejor salud cardiovascular. La falta de perdón, por otro lado, afecta la circulación sanguínea y el funcionamiento del órgano.

El resentimiento es malo tanto física como espiritualmente, pues perdonar a las personas es señalado en las Sagradas escrituras como la manera de también ser perdonado por Dios.

«Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.» (Mateo 6:14-15). De esa manera, no importa lo que alguien más te haya hecho, el resentimiento solo te hará daño y te alejará de Dios.

Cristiane Cardoso, columnista y escritora, afirmó que la persona que tiene el corazón de Dios no guarda rencor. «Si le guarda rencor a alguien, ya sea de Dios o no, significa que todavía no tiene el corazón de Dios».

Te puede interesar: ¿Sabes cómo identificar el acoso cibernético?

¿Guardas resentimiento?

Cristiane señaló que mucha gente demuestra el resentimiento en su manera de hablar de un hecho que sucedió. Y destacó un versículo de la Biblia que dice que la boca habla de lo que el corazón está lleno. «Recuerda lo que pasó con algo de tristeza e incluso enojo, y eso le hiere. Cuando habla de algo que pasó, ¿cómo lo dice? Si habla con enojo y tristeza, usted tiene rencor y eso no se ha resuelto bien dentro de usted. Muchas personas dentro de la Iglesia llevan este sentimiento, hablan con Dios, rezan, predican, incluso dicen que no se sienten resentidos, pero por la forma en que hablan de algo que les pasó se notan resentidos», advirtió.

El rencor es un sentimiento que viene del corazón. Entonces, si una persona es emocional, la tendencia es que sienta los dolores de la decepción y la injusticia y se sienta impactado por todo lo que le sucede. Pero la mujer de Dios tiene su vida espiritual por encima de su corazón, es decir, por encima de sus sentimientos. E incluso si alguien la ha lastimado, no espera una disculpa para perdonar. «Cuando tiene el corazón de Dios, no siente que la persona lo merece. Porque muchas veces no merece nuestro amor y perdón por lo que hizo, pero tenemos que amar y perdonar porque nuestro corazón no va de acuerdo con el mundo, sino según el corazón de Dios», agregó Cristiane.

Ella señala el ejemplo de Jacob, quien fue engañado y explotado por su suegro, Labán, pero no guardó amargura. También habló de José, que sufrió a manos de sus hermanos, pero que, cuando se reencontró con ellos, años después, les hizo el bien. «Él no guardaba resentimientos ni rencores, y ese es el Espíritu que todos deberíamos tener. Evalúe su corazón, ya que a veces algo tan ordinario como un resentimiento, que siempre pensó no tener, puede estar dentro de usted. Su resentimiento le aleja de la gente, le hace evitar ciertos lugares, ciertas personas y no le deja disfrutar del éxito de los demás», dijo Cristiane.

Entonces, estimado lector, no dejes que el resentimiento sea parte de ti. Perdonar no es tarea fácil, pero con la ayuda de Dios es posible superar el sentimentalismo y tener el corazón del Altísimo.

Medita en: No hay regreso

Artículo original: Cuidado com a mágoa: ela prejudica você mesma

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuidado-con-el-rencor-solo-te-perjudica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.