Cuatro de cada cinco niños dicen haber sufrido castigo físico

Cuatro de cada cinco niños dicen haber sufrido castigo físico

Por Social Media

En México, seis de cada 10 niños y adolescentes (de uno a 14 años) han experimentado algún método violento de disciplina, así lo afirmó un reporte de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.

Sin embargo, este no es un problema exclusivo del país, ya que una encuesta hecha por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló que, en promedio, casi 1 000 millones de infantes sufren violencia en el hogar como método de corrección.

La encuesta que fue llevada a cabo en 62 países de los cinco continentes, menciona que cuatro de cada cinco niños encuestados habían sido sometidos a castigo físico y/o a agresión psicológica, mientras que a un 17 % lo habían disciplinado con severidad (por ejemplo, golpes en la cabeza, la cara o los oídos; o golpes fuertes y repetidos).

Además, la UNICEF advierte que los efectos de este tipo de castigos pueden ser irreversibles e, incluso, fomentan el uso de violencia como solución a los conflictos y deterioran de las relaciones familiares, entre otras consecuencias.

Para educar sin violencia, la psicoterapeuta infantil Gabriela Pineda recomienda:

  • No golpear a los niños
  • Establecer reglas
  • No gritarles
  • Usar incentivos, pero no abusar de ellos
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuatro-de-cada-cinco-ninos-dicen-haber-sufrido-castigo-fisico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.